La diferencia entre la loción y la crema se puede identificar, principalmente, a partir de la viscosidad de cada producto. Entre los productos para el cuidado de la piel, lociones y cremas ocupan un lugar destacado. La función básica de estos productos es mantener la piel hidratada y hacerlo suave y flexible. Aunque cualquiera puede usar cremas y lociones, antes de decidir uno de los dos, uno debe echar un vistazo a la condición de su piel. Algunas personas tienen una piel demasiado seca que necesita hidratación y, a menos que use productos de belleza como cremas y lociones, la condición de su piel puede agravar convertirlo en un trastorno de la piel. Aunque muchas personas piensan que tanto las cremas como las lociones son las mismas y pueden usar cualquiera de los dos, esto está mal, ya que hay una sutil diferencia entre estos dos productos de belleza.
La piel sana normal tiene propiedades de retención de agua que lo hacen suave y flexible. Hay capas de aceite en las capas superficiales de la piel, evitando que el agua se evapore de las capas más profundas de la piel. La epidermis funciona como una barrera natural que no permite que los elementos extranjeros entren y la pérdida excesiva de humedad al mismo tiempo. Sin embargo, debido al envejecimiento, y también debido a los efectos del clima duro, esta capacidad de la piel se reduce en gran medida, lo que resulta en que el agua se evapore de la piel y los microorganismos, los irritantes y los alérgenos que llegan a la piel fácilmente. Esto conduce a una piel seca que puede causar trastornos de la piel.
Las lociones son una mezcla de aceite y agua y son delgadas y tienen un flujo fácil. En otras palabras, la viscosidad o el grosor de la loción es bajo. Esto permite a las personas aplicarlas fácilmente sobre partes grandes del cuerpo, como brazos y piernas. Además del aceite y el agua, las lociones contienen ingredientes como glicerina, fragancias, tintes y conservantes. La glicerina vuelve a mantener la humedad. Las fragancias es agregar un olor dulce y tintes para dar un color a la loción. Luego, los conservantes se agregan para mantener la loción durante un largo período de tiempo. Las lociones dan una sensación de enfriamiento después de la aplicación, lo que los hace ideales para su uso en veranos. Aquellos que sufren de eccema o aquellos que tienen un cuerpo peludo les resulta más fácil usar lociones, ya que tienden a extenderse fácilmente a diferencia de las cremas.
Las cremas también son una mezcla de aceite y agua, pero son más gruesas que las lociones. Al decir que la crema es más gruesa que la loción, estamos diciendo que la viscosidad de la crema es más alta que la viscosidad de la loción. Entonces, uno tiene que frotar vigorosamente para ponerlos dentro de la piel. Además del aceite y el agua, la crema también tiene glicerina para mantener la piel húmeda. Algunas cremas contienen aloe. El aloe le da a la piel una sensación fría que ayuda a reducir la inflamación. Las cremas también contienen conservantes para mantenerlos por más tiempo. Además, también hay fragancias para darle un olor dulce al usuario. La mayoría de las cremas no son grasas y son buenas para su uso en inviernos, ya que tienen la capacidad de ser absorbidos por la piel. Algunas partes del cuerpo son tales que no se pueden aplicar lociones sobre ellas, como los ojos. Del mismo modo, las cremas anti -envejecimiento son mejores que las lociones para el mismo propósito que las cremas absorben de una mejor manera dentro de la piel. Sin embargo, debe recordar no usar cremas a base de aceite pesado en su cara. Puedes usarlos solo si tienes una piel realmente seca.
• Tanto las cremas como las lociones son necesarios para que nuestros cuerpos ayuden a mantenerla hidratada para que nuestra piel se vuelva suave y flexible. Ambas son mezclas de aceite y agua.
• Las pieles muy secas pueden requerir el uso de lociones, ya que son más fáciles de aplicar sobre partes del cuerpo más grandes.
• Las lociones son mejores para piezas peludas. Las cremas son mejores sobre los ojos y las arrugas de la cara.
• Tanto las cremas como las lociones funcionan para hidratar la piel y las lociones. Puedes usar de acuerdo con tu preferencia.
• La viscosidad o el grosor de la crema es más alto que la loción.
• Dado que la viscosidad de las lociones es baja, vienen en botellas. De esa manera puede bombear fácilmente o apretar la botella para que la loción se interponga en ella.
• Dado que la viscosidad de las cremas es alta, vienen en frascos o bañeras. Entonces debe abrir la bañera o el frasco, obtener un poco de crema de los dedos y aplicarla en su cuerpo.
• La piel absorbe la loción más rápido de lo que absorbe la crema.
• Dado que la loción se absorbe fácilmente, puede usar loción durante el verano y la crema durante el invierno.
• Tanto las lociones como las cremas vienen en diferentes marcas y con diferentes precios.
Estas son las diferencias entre la loción y la crema. Como puede ver, su principal diferencia radica en la viscosidad. Entonces, considere estos hechos cuando compre productos para la piel la próxima vez.
Imágenes Cortesía: