El amor y la pasión son sentimientos que no son ajenos a los seres humanos.Aunque están interrelacionados, existen diferencias entre el amor y la pasión que son importantes para recordar al discernir entre los dos.
El amor es una amplia gama de sentimientos, emociones, actitudes y estados mentales que pueden abarcar desde el afecto hasta el placer. Es una emoción profunda que viene con un intenso apego personal y una fuerte atracción. También se puede definir como una virtud que representa la compasión y la amabilidad humana. Si bien también hay amor romántico, también puede haber el amor que surge del afecto genuino y la compasión hacia otros seres vivos.
La pasión puede definirse como un sentimiento muy intenso y fuerte para una persona o cosa. Es un entusiasmo convincente, una emoción intensa o un deseo abrumador. La pasión puede discutirse en relación con una actividad o causa en la que uno cree o con respecto al amor. En el contexto del amor, la pasión casi siempre transmite un fuerte deseo sexual, pero es un sentimiento más profundo y abarcador que la lujuria.
El amor y la pasión son dos palabras que casi siempre se discuten en el mismo contexto. Sin embargo, vale la pena tomar nota las muchas diferencias entre estos dos términos.
El amor es una sensación profunda que puede variar desde afecto hasta placer. La pasión puede definirse como un intenso entusiasmo o deseo. Si bien el amor es un sentimiento tierno, la pasión es intensa. El amor suele ser más profundamente arraigado y más duradero que la pasión. El amor es cuando te pasas de ser apasionado; La pasión es una sensación más primaria llena de lujuria.
Resumen:
• El amor es profundo y largo; La pasión es fugaz y superficial.
• El amor es un sentimiento muy tierno; La pasión es intensa.
• El amor puede mantener una relación; La pasión no puede.
Otras lecturas: