Lealtad versus compromiso
Hay dos palabras, a saber, lealtad y compromiso que han sido una fuente de dilema y confusión para muchos desde tiempos inmemoriales. Esto lleva a fricciones, odio e incluso grandes peleas entre individuos. Si vamos por significados del diccionario, el compromiso significa hacer una promesa a alguien o aceptar hacer algo y luego cumplirlo. También puede tener un significado de voluntad de poner tu alma y trabajar duro para un trabajo o lograr algo. Por otro lado, la lealtad significa fidelidad a un individuo o una empresa o una causa. Uno puede ser comprometido y leal a un trabajo, pero la situación se vuelve complicada cuando uno está comprometido con alguien y ha dividido lealtades. Echemos un vistazo más de cerca.
Podemos hacer una promesa a un individuo, por ejemplo, nuestro cónyuge para permanecer comprometido, pero la lealtad es un sentimiento que viene de adentro y no tiene nada que ver con nuestras palabras de promesa. Mientras haya un sentimiento de lealtad hacia lo que nos hemos comprometido, no hay fricción en el interior y una persona no se siente desgarrada, pero los problemas comienzan tan pronto como hay diferencias entre el compromiso y la lealtad. Hay individuos que dicen que están comprometidos con sus esposas pero que no son leales en privado que conducen a sospechas, disputas e incluso divorcios.
Abraham Lincoln, el presidente de EE. UU. Fue un ejemplo perfecto de compromiso. A la edad de 9 años, le prometió a su madre enferma que nunca tocara el alcohol y el tabaco en su vida, y él nunca consumió alcohol ni cigarrillo. Podría haber racionalizado su promesa ya que su madre ya no existía, más adelante en su vida, pero era fiel a la promesa que hizo, y se puede ver lo que logró en la vida.
En los negocios, el compromiso y la lealtad son dos palabras muy importantes. Si usted es fiel a las promesas que hace a sus proveedores y los paga a tiempo, gana la reputación de un buen empresario. Del mismo modo, si espera tener clientes leales a sus productos o servicios, debe darles calidad, una y otra vez.
En la vida real, en el altar, los hombres y las mujeres hacen promesas entre sí para permanecer fieles hasta la muerte, pero no pueden cumplir con sus promesas. Esto sucede cuando hay una pelea entre el compromiso y la lealtad.
En amistad, compromiso y lealtad tienen una gran importancia. Si tienes un amigo que está comprometido y leal contigo, él nunca te engañará y puedes disfrutar de los frutos de una relación de por vida con él.
En los tiempos modernos, ambas palabras se han diluido un poco debido a los falsos compromisos y las lealtades débiles. Pero hay mucho que aprender de grandes hombres y mujeres del pasado que mantuvieron su palabra incluso cuando enfrentaron dificultades. También hay excelentes ejemplos de lealtad inquebrantable que se encuentran en los libros de historia.
En breve: Lealtad versus compromiso • El compromiso significa hacer una promesa/ aceptar que alguien haga algo o la voluntad de dar su energía y tiempo a un trabajo. La lealtad significa adherencia fiel a la promesa de uno o ser fiel a alguien. • Las dos palabras parecen tener significados similares pero se usan por separado y en diferentes contextos. • La lealtad se considera una palabra más estresante que el compromiso.
|