La suerte y la fortuna son dos palabras que a menudo van juntas e interpretadas como una y la misma por la mayoría de las personas. Esto se debe principalmente a que las dos palabras pueden asociarse fácilmente con el azar. El azar resalta una sensación de posibilidad que puede tener un impacto positivo o incluso un impacto negativo. Sin embargo, debe enfatizarse que existe un diferencia clave Entre la suerte y la fortuna. La suerte es algo que tiene lugar como resultado del azar, a diferencia de la fortuna que afecta la vida de las personas en forma de poder externo. Este artículo intenta aclarar la diferencia entre estas dos palabras con ejemplos.
Comencemos con la palabra suerte. La suerte puede entenderse como circunstancias que operan a favor o en contra de un individuo. El concepto de suerte se puede clasificar en dos secciones como,
La buena suerte se asocia con posibilidades o circunstancias que funcionan para el individuo, como ganar una lotería. La mala suerte se asocia con circunstancias que funcionan contra el individuo, como perder una maravillosa oportunidad profesional. El factor clave es que la suerte es puramente el resultado del azar y no el resultado del esfuerzo individual. Tomemos el ejemplo anterior de ganar la lotería. El éxito que gana el individuo no es el resultado de sus esfuerzos, sino como resultado de las circunstancias.
Ahora examinemos algunos ejemplos.
Ella llevaba el collar por suerte.
Tienes mucha suerte de tener un hermano tan maravilloso.
Si no es suerte, no sé qué es.
Dicen que es mala suerte ver a un gato negro.
El Oxford English Dictionary define la palabra fortuna de la siguiente manera. Equivale a la fortuna al azar como una fuerza que afecta la vida de las personas. Aquí debe destacarse que en este contexto la palabra se usa para referirse a una potencia externa que puede tener un impacto en el individuo. La palabra fortuna es mucho más formal que la suerte del trabajo.
La fortuna también se clasifica en dos subsecciones.
La buena fortuna es el aspecto positivo, mientras que la desgracia es el aspecto negativo. Veamos algunos ejemplos ahora.
Era el único heredero de una gran fortuna.
Eres afortunado de haber sobrevivido a un incidente tan terrible.
Escuchamos su desgracia.
Estaban asombrados por su fortuna.
Como destacan los ejemplos, la palabra fortuna también se puede utilizar para referirse al éxito material que una persona tiene.
Fortuna, la diosa de la fortuna
Suerte: La suerte se refiere a circunstancias que operan a favor o en contra de un individuo.
Fortuna: La fortuna es una posibilidad como una fuerza que afecta la vida de las personas.
Suerte: La suerte es el resultado del azar.
Fortuna: La fortuna es el resultado de poderes externos.
Suerte: La suerte se usa informalmente.
Fortuna: La fortuna se usa principalmente como un término formal.
Suerte: La suerte es el adjetivo.
Fortuna: Afortunado es el adjetivo.
Suerte: La suerte consta de dos categorías como buena suerte y mala suerte.
Fortuna: La fortuna consta de dos categorías como buena fortuna y desgracia.
Imagen de cortesía:
1. Dice 17 de piedra [CC BY-SA 3.0], a través de Wikimedia Commons
2. Tomisffortuna2 de Cristian Chirita - Trabajo propio, [CC BY -SA 3.0], a través de Wikimedia Commons