Para comprender la diferencia entre el eclipse lunar y la luna nueva, primero debes entender lo que se entiende por eclipse lunar y lo que se entiende por luna nueva. En primer lugar, debe recordar que son dos términos relacionados con nuestro universo que definitivamente tiene una distinción muy clara entre ellos. Cuando comprende el significado del eclipse lunar y la luna nueva y cómo se forman, comprenderá cuál es la diferencia entre los dos. La luna nueva es una fase de la luna. Eclipse lunar es un fenómeno que ocurre debido a la sombra de la Tierra. Cuando se trata de la luna nueva, la sombra de la tierra no tiene nada que ver con eso. Eclipse lunar significa que la luna está en el cielo, pero se vuelve invisible por algún tiempo. Sin embargo, en el caso de la luna nueva, la luna no se puede ver durante toda la noche.
La tierra gira alrededor del sol mientras la luna gira en torno a la tierra. Mientras hacía su revolución, cuando el sol, la tierra y la luna vienen en línea recta, con la tierra entre el sol y la luna, la sombra de la tierra cae sobre la luna.
Esto significa que la luz solar no cae sobre la luna durante esta fase de la revolución. La porción de la luna sobre la cual la luz no cae se vuelve invisible. Esto se llama eclipse lunar. Si la luna se vuelve totalmente invisible, se llama eclipse lunar total, Mientras que es un eclipse lunar parcial Cuando solo una parte de la luna es invisible. La luna puede tardar hasta seis horas en pasar completamente a través de la sombra de la tierra. Un eclipse total puede durar hasta 1 ¾ horas.
Es interesante observar que los eclipses lunar, en algunos países, se consideran presagios que traen resultados buenos y malos. Las personas se adhieren a ciertas reglas y regulaciones relacionadas con su cuerpo y comida mientras se está realizando un eclipse lunar. Se cree científicamente que los eclipses lunares no son frecuentes como eclipses solares.
Dado que la luna es el satélite de la tierra, rodea la tierra. Al pasar por la tierra, se coloca en diferentes lugares. Desde la tierra, la forma en que vemos cómo se colocan la luna y el sol en el cielo como el fases de la luna. Hay diferentes fases como la luna nueva, la nueva media luna, el primer trimestre, el giboso de la luna llena, la gibosa menguante, el último trimestre y la vieja media luna. Una vez que pasa la vieja media luna, entonces es una luna nueva otra vez. Cuando la luna está en la fase de la luna nueva, no puedes ver la luna en el cielo. Dos semanas es aproximadamente el tiempo entre observar una luna nueva y una luna llena. La luna nueva se conoce como el comienzo de las fases lunares. La razón por la que no podemos ver la luna durante la fase de luna nueva es simple. Es porque el lado de la luna que está iluminado por la luz del sol se aleja de la tierra. La luna nueva es causada por la órbita de la luna alrededor de la tierra y no por la forma en que se causa el eclipse lunar.
• La luna nueva es una de las fases de la luna. Eclipse lunar es cuando la sombra de la tierra cubre temporalmente la luna.
• La luna nueva es causada por la luna que rodea la tierra mientras gira alrededor de su eje. El eclipse lunar ocurre cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna. Entonces, la sombra de la tierra cubre la luna.
• La luna nueva, como fase, dura un día. Entonces, solo cambia lentamente a la siguiente fase en fases lunares. Eclipse lunar no dura tanto. Puede durar varias horas pero no dura al día.
• Existen diferentes tipos de eclipses lunares, como eclipse lunar total, eclipse lunar parcial y eclipse lunar penumbral. El eclipse lunar penumbral es muy difícil de ver incluso con equipo. El eclipse lunar parcial y el eclipse lunar total se pueden observar fácilmente.
• No hay tipos en la luna nueva, ya que la luna nueva es una fase de las diferentes fases de la luna. Podemos observar la fase de la luna nueva ya que no hay luna en el cielo ese día.
Imágenes Cortesía: