El lupus y la fibromialgia son dos tipos de enfermedades de etiología incierta que pueden causar daños leves a graves. La diferencia clave entre estas dos enfermedades es que el lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede causar daños leves a graves en la piel, las articulaciones y los órganos internos, mientras que la fibromialgia es un trastorno neurosensorial que puede causar dolor en todo el cuerpo. Ambas enfermedades son más frecuentes entre las mujeres que los hombres. Este artículo describe las diferencias entre el lupus y la fibromialgia en detalle.
El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que ha sido poco conocida. Puede afectar muchas partes del cuerpo, incluidas la piel, las articulaciones y los órganos internos, y el daño causado por el lupus puede ser leve a severo. Los síntomas más comunes de esta enfermedad incluyen fatiga, erupciones, especialmente en la cara, la muñeca y las manos, e dolor en las articulaciones e hinchazón. El lupus a menudo se usa para describir una forma más severa de la condición llamada lupus eritematoso sistémico. La etiología de la enfermedad aún no se identifica. Sin embargo, se cree que una combinación de algunos factores ambientales y genéticos puede desencadenar la condición. Esta enfermedad es más frecuente en mujeres que en hombres. No hay tratamiento exacto para el lupus. Sin embargo, hay algunos medicamentos que pueden ayudar a disminuir muchos síntomas de la enfermedad. Por ejemplo, hidroxicloroquina, corticosteroides e inmunosupresores.
La fibromialgia también se conoce como Síndrome de fibromialgia (FMS). Es un trastorno neurosensorial que causa dolor en los tejidos blandos, rigidez muscular, fatiga, sueño perturbado, dolor de cabeza y problemas con la memoria y la concentración. La causa de esta enfermedad aún se desconoce, pero se cree que esto se debe a niveles anormales de algunos productos químicos en el cerebro. Además, esta enfermedad puede ser provocada por el estrés físico o emocional. La fibromialgia se ve comúnmente entre las mujeres y puede afectar a las personas en cualquier grupo de edad. Aunque no hay tratamiento exacto para la fibromialgia; Esto puede tratarse con la combinación de medicamentos, terapias y cambios en el estilo de vida.
lupus vs. fibromialgia
Lupus: El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede causar daños leves a graves en la piel, las articulaciones y los órganos internos.
Fibromialgia: La fibromialgia es un trastorno neurosensorial que puede causar dolor en todo el cuerpo.
Lupus: Los síntomas del lupus incluyen fatiga, erupciones, especialmente en la cara, muñeca y manos, y dolor en las articulaciones y hinchazón.
Fibromialgia: Los síntomas de la fibromialgia incluyen suave Dolor de los tejidos, rigidez muscular, fatiga, sueño alterado, dolor de cabeza, y problemas con la memoria y la concentración.
Lupus: La etiología del lupus es desconocida pero genético, y cierto factores ambientales puede activar la condición.
Fibromialgia: Se desconoce la etiología de la fibromialgia, pero puede activarse por Estrés físico o emocional.
Lupus: El lupus es tratado con medicamentos Como hidroxicloroquina, corticosteroides e inmunosupresores.
Fibromialgia: La fibromialgia se trata con el Combinación de medicamentos, terapias y cambios en el estilo de vida,
Imagen de cortesía: "Síntomas del LES" de Mikael Häggström [dominio público] a través de Wikimedia Commons "Síntomas de fibromialgia" por Mikael Häggström [dominio público] a través de Wikimedia