Lujuria y pasión, aunque ambas referen emociones similares, hay una diferencia entre ellas en sus significados. Por lo tanto, uno tiene que comprender los significados de la lujuria y la pasión correctamente y usarlos cuidadosamente. Como seres humanos experimentamos una variedad de emociones como la felicidad, la tristeza, la ira, los celos, la codicia, etc., incluyendo lujuria y pasión. La lujuria y la pasión son dos emociones, que toman dos direcciones diferentes. Simplemente, la pasión es una intensa emoción de amor y entusiasmo. En nuestro lenguaje diario, tendemos a usarlo para referirnos a varios objetos e incluso a las personas. Sin embargo, la palabra lujuria, por otro lado, indica un fuerte deseo de placer o satisfacción. Este artículo intenta resaltar las diferencias entre las dos palabras, la lujuria y la pasión, a través de una explicación de los significados individuales.
Al prestar atención a la palabra pasión, se puede denominar como un amor intenso, a entusiasmo floreciente, o incluso una indicación de ira y odio. Esta pasión se puede dirigir hacia una persona o un objeto o actividad. Por ejemplo, cuando decimos;
El es un amante apasionado.
Esto resalta que el individuo es un amante ardiente. Incluso puede estar relacionado con fuertes sentimientos de amor sexual. Sin embargo, la palabra pasión también se puede utilizar para actividades o objetos como en el caso del empleo o los pasatiempos.
Tiene una gran pasión por su trabajo.
Según el ejemplo mencionado anteriormente, la oración no resalta la idea del amor como en el caso del primer ejemplo, sino más bien un entusiasmo y emoción de la persona hacia su trabajo. Sugiere que la persona está muy entusiasmada con su trabajo y disfruta de su trabajo. Cuando un individuo es apasionado por algo, intenta realizar la tarea lo mejor que pueda. En este sentido, la pasión puede considerarse como una energía positiva. La mayoría de nosotros tenemos pasatiempos como música, deportes y otras actividades en las que estamos muy interesados. Cuando este interés es bastante fuerte o intenso, lo consideramos una pasión, ya que nos permite disfrutar de involucrarnos en esa actividad particular a través del desarrollo de un fuerte gusto hacia él.
"Es un amante apasionado."
La lujuria se refiere a un Fuerte deseo sexual o de lo contrario un Muy fuerte deseo que necesita satisfacción y ganando placer. Al igual que en el caso de la pasión, la lujuria también se puede dirigir a una persona o un objeto. Entendamos esto a través de ejemplos.
Sus atracciones se basaron en la lujuria pura.
Al mirar el ejemplo, sugiere que la palabra lujuria denota el deseo sexual que carece de amor. Especialmente, cuando se habla de relaciones, el término lujuria se usa cuando no hay amor entre las dos partes sino solo el deseo sexual. Ahora veamos otro ejemplo.
Los políticos modernos tienen la lujuria por el poder.
El ejemplo anterior es una imagen estereotipada de los políticos. La palabra lujuria destaca una sensación de hambre que necesita ser cumplida y también un deseo de placer. Sin embargo, a diferencia del caso de la pasión, la lujuria tiene un significado más negativo asociado a ella.
• La pasión se puede definir como un intenso amor, entusiasmo o emoción dirigido hacia un individuo o de lo contrario un objeto o actividad.
• La lujuria se refiere a un fuerte deseo sexual o un deseo muy fuerte que necesita satisfacción y ganando placer. Esto también puede ser de otra persona o de lo contrario también un objeto.
• La diferencia significativa es que, si bien la pasión se canaliza hacia algo de gran gusto, la lujuria se canaliza hacia el yo como un medio para ganar placer.
• La pasión puede considerarse como una energía positiva. La lujuria tiene un significado más negativo asociado.
Imágenes cortesía: Romeo y Julieta besándose en una pintura de Sir Frank Dicksee a través de Wikicommons (dominio público)