Iglesia Luterana contra la Iglesia Católica
La Iglesia Luterana y la Iglesia Católica son practicantes de la fe cristiana. Ambos están centrados en Dios como la máxima salvación de la humanidad. Un luterano y católico confían en la Biblia y observan los sacramentos. Pero lo que hace a uno diferente del otro es prácticamente la razón por la cual católico y luterano nunca se reconciliaron.
Iglesia luterana
Fundada por Martin Luther doblada como el "Padre de la Reforma", las creencias luteranas enseñadas que la salvación viene por la gracia de Dios y la fe solo en Cristo y nada más. Acepta los credos de los apóstoles, Niceno y Atanasio como verdaderas declaraciones de fe. Reconoce la Santísima Trinidad y cree que Jesús es nuestro Señor y Salvador y el Evangelio es la Palabra de Dios. Los luteranos tienen 2 sacramentos, la Sagrada Comunión y el Bautismo en el que practican los bautizos infantiles y adultos.
Iglesia Católica
La iglesia católica comparte algunas de las creencias con los luteranos. Dado que los luteranos alguna vez fueron parte del catolicismo romano, sus doctrinas comparten similitudes, excepto para aquellos que los luteranos creían que necesitaban una reforma. Uno de ellos es contradicción con la creencia católica de que es a través de la fe inquebrantable en Dios y las buenas obras a los demás que se alcanza la salvación. Otra práctica católica que los luteranos no reconocen es la autoridad del Papa como la más alta autoridad, pero actuando solo en capacidad temporal como vicario de Cristo.
Diferencia entre luterano y católico
Los luteranos no creen en la transubstanciación en la Eucaristía como los católicos. No creen en María y en las intercesiones de personas santas como lo hacen los católicos. Los católicos creen en el purgatorio pero los luteranos no. Algunos luteranos ordenan a las mujeres como pastores, mientras que la Iglesia Católica no ordena que las mujeres sean sacerdotes. Mientras que los luteranos tienen 2 sacramentos, la Sagrada Comunión y el Bautismo, los católicos tienen 7 sacramentos que incluyen bautismo, reconciliación, Sagrada Comunión, Confirmación, Matrimonio, Orden Santa y Sacramento de los enfermos.
Con los años, la creencia reconciliadora de estas dos religiones falló considerablemente. Sin embargo, ambos aún pueden en armonía si uno aprende a respetar lo que el otro cree porque ser cristiano es ser de Cristo.
En breve: • Lutheran fue fundado por Martin Luther, quien era el "padre de la Reforma". Se separaron de la Iglesia Católica debido a la creencia en desacuerdo de que la salvación se logra a través de la fe solo en Dios, contrario a la visión católica de la salvación que es la fe en Dios y las buenas obras. • Los luteranos no creen en la transubstanciación en la Eucaristía, no creen en María y otras personas santas y en sus intercesiones y no creen en la capacidad temporal de Pope como la más alta autoridad de la Iglesia. • Los luteranos tienen solo 2 sacramentos que son el bautismo y la Sagrada Comunión, mientras que los católicos tienen 7 sacramentos, a saber, bautismo, reconciliación, sagrada comunión, confirmación, matrimonio, orden sagrado y sacramento de los enfermos. |