Linfocitos vs macrófagos
El cuerpo humano está compuesto por millones de células. El cuerpo humano enfrenta ataques de microorganismos y otras sustancias extrañas. El cuerpo tiene su propio mecanismo de defensa. El mecanismo luchará contra las infecciones y las sustancias extrañas. Esto se llama inmunidad. Algunos mecanismos están diseñados para identificar a los invasores y atacarlos. En estos casos, la celda de memoria mantendrá en la memoria la identidad de los invasores y atacará rápidamente cuando llegue el mismo invasor la próxima vez. Esta inmunidad se llama inmunidad específica. Los linfocitos son responsables de la inmunidad específica. Los linfocitos pueden identificar al "enemigo" y atacar con anticuerpos específicos y células asesinas.
Otros mecanismos de defensa no pueden identificar específicamente al "enemigo" pero pueden matar todas las sustancias extrañas sin identificar o mantener la identidad. Esto se llama inmunidad no específica (innata). Los macrófagos son un tipo de células en el sistema inmune, que muestra inmunidad innata. El macrófago rodeará al organismo extranjero y lo "comerá" y lo matará. Los macrófagos generalmente están en los tejidos. Pero los linfocitos generalmente están en los tejidos linfáticos o en la sangre. En realidad, el monocito que se encuentra en el torrente sanguíneo deja la circulación y permanece en el tejido como macrófagos. La macro significa grande. Fago significa comer. Los macrófagos tienen un tamaño grande y comen las bacterias y los virus. Dependiendo de dónde se quede, los macrófagos obtendrán nombres especiales; En el hígado se llama células Kupffer, en osteoclastos de hueso, en el macrófago alveolar de los pulmones y en las células micro gliales cerebrales.
En comparación con el macrófago, los linfocitos son pequeños. En condiciones normales no están dejando la circulación. Los linfocitos T pueden matar las células infectadas (cyto tóxico), los linfocitos B producirán anticuerpos contra la infección.
En resumen,