Diferencia entre el comercio m y el comercio E

Diferencia entre el comercio m y el comercio E

m comercio vs e comercio

M Commerce y E Commerce son el último modo de hacer negocios a través de Internet. El término comercio E ha existido desde hace bastante tiempo y la gran mayoría de las personas lo saben. Pero la reciente incorporación de M Commerce ha hecho que la situación sea un poco confusa para algunos. A pesar de ser de naturaleza similar, ya que ambos implican comprar y vender con la ayuda de Internet, hay muchas diferencias evidentes entre los dos. Este artículo tiene la intención de eliminar las dudas y los mitos que rodean ambos conceptos.

m-comercio

En términos de Layman, M Commerce es la práctica de realizar actividades que son de naturaleza financiera y promocional, con la ayuda de teléfonos móviles, aunque técnicamente también incluye el uso de otros dispositivos inalámbricos portátiles. Es una abreviatura del comercio móvil, y el proceso establece el hecho de que es posible llevar a cabo transacciones financieras utilizando teléfonos móviles. Aunque el concepto de comercio M es relativamente nuevo, ha tomado el mundo por asalto y está siendo utilizado cada vez más por las personas que tienen teléfonos móviles con instalaciones de Internet. Uno de los ejemplos más básicos de M Commerce es el envío de mensajes promocionales a través de teléfonos móviles, aunque no hay uso de Internet en él.

Los usuarios pueden reservar entradas para el cine en sus teléfonos habilitados para la red y el teatro puede enviar boletos utilizando diferentes tecnologías a sus teléfonos. Los usuarios pueden mostrar estos boletos en la entrada de los cines. De la misma manera, los cupones, las ofertas de descuento y las tarjetas de fidelización se pueden enviar a teléfonos móviles y las personas pueden obtener estas ofertas en los puntos de venta minoristas mostrando sus teléfonos en los lugares.

Con la llegada de 4G, es posible comprar una película y descargarla en un teléfono móvil en cuestión de segundos.

Un muy buen ejemplo de M Commerce es la banca móvil donde un cliente puede usar su teléfono para acceder a su cuenta y hacer remesas a diferentes compañías.

Usando la red en sus móviles, las personas pueden comprar en línea tal como lo harían con sus escritorios y computadoras portátiles.

comercio electrónico

Una abreviatura del comercio electrónico, E Commerce es el proceso de realizar transacciones financieras a través de Internet. Con un aumento exponencial en el uso de Internet, E Commerce ha aumentado enormemente en los últimos años. Además del marketing en Internet y las transacciones en línea, E Commerce ha impregnado nuestras vidas debido al uso de máquinas de intercambio en casi todas las tomas minoristas donde los clientes pagan utilizando sus tarjetas de crédito y débito. En casi todas las transacciones que usan comercio electrónico, existe el uso de Internet en algún momento de transacción. E Commerce puede tener lugar entre dos compañías, cuando se llama B2B, o entre compañías y clientes, donde se llama B2C. Un buen ejemplo de B2C sería Amazon.com que es un portal de compras en línea donde los clientes visitan en línea, eligen productos de su elección, realizan pagos con sus tarjetas de crédito y reciban los productos a través del envío. Este es un ejemplo perfecto de compras en línea.

Diferencia entre el comercio m y el comercio E

Técnicamente hablando, M Commerce es parte de E Commerce que permite a una persona realizar transacciones usando su teléfono móvil. A veces se le conoce como Commerce de Next Generation M. Permite a una persona comprar desde cualquier lugar. También permite a las empresas y vendedores acercarse a los usuarios finales. A pesar de las similitudes obvias, hay muchas diferencias entre el comercio m y el comercio electrónico.

Diferencia entre el comercio m y el comercio E

›E Commerce está disponible solo para aquellos lugares donde tenemos conectividad neta, pero con M Commerce estamos libres de todos estos límites.

›La videoconferencia se ha vuelto posible con M Commerce incluso en lugares donde no hay Internet.

›El comercio no solo necesita internet sino también electricidad, mientras que no existe tal requisito con M Commerce.

›M es más fácil llegar en comparación con E Commerce, pero en la actualidad, usar el comercio M es más costoso que usar E Commerce.