Hecho para medir vs a medida
Si te gusta la profesión de adaptación o aprendiendo sobre prendas preparadas, debes haber oído hablar de frases como hechas para medir y a medida. También hay una tercera categoría o frase llamada lista para usar que es quizás la más común de los tres ajustes o medidas. Todos somos conscientes de las prendas readymades, pero confundimos entre el hecho de medir y a medida. Este artículo intenta resaltar las diferencias sutiles entre Made to Medie.
Hecho a la medida
Esta es una palabra que se refiere a un traje masculino o cualquier otro artículo de ropa que haya sido cortado y cosido para adaptarse al individuo de la mejor manera posible. Aunque es un término genérico que hoy se aplica hoy a muchos otros contextos, a medida, principalmente, sigue siendo un término utilizado en el mundo de la ropa masculina. A medida refleja el nivel más alto posible de personalización desde la tela hasta las características y la calidad de las costuras.
Para muchos, el término suena extraño, ya que hay una palabra llamada 'bespeak' que significa hablar por algo. Sin embargo, en la ropa de los hombres, esto equivale aproximadamente a dar orden para que algo se haga en un estilo particular. Si bien la mayoría de las prendas solían ser a medida en tiempos anteriores, el aumento y la popularidad de los artículos de ropa listos para usar han significado que las camisas y los trajes a medida son hoy muy caros y raros y cuestan casi 5 veces más que una prenda de vestir hecha para medir. Esto nos lleva a la frase final de este artículo.
A medida
Hecho a medir hay un artículo de ropa que se cree que tiene un mejor ajuste que el más general listo para usar ropa. Hecho a medida es en realidad un intento de proporcionar un artículo de ropa como una camisa o un traje que se adapta a un cliente individual, mientras que listo para usar se fabrica en masa para adaptarse a un cliente promedio. Sin embargo, la calidad y el nivel de mano de obra en un artículo de ropa hecho para medir es mucho menor que en una prenda a medida. Hecho a medir proporciona cierto control al comprador, pero no le da control completo, como es el caso con a medida.
Hecho para medir vs a medida
• a medida refleja un mayor nivel de artesanía que el hecho de medir.
• La ropa a medida es mucho más costosa que hecha para medir.
• Hecho a la medición requiere algunas alteraciones a los artículos previos a la medida, mientras que todas las medidas y cortes se realizan a mano en el caso de la prenda a medida.
• La prenda a medida tiene una calidad más alta que una prenda realizada para medir que se refleje en diferentes aspectos de la prenda, como el revestimiento, la cintura o incluso la calidad de las costuras.
• Hay un cierto nivel de estandarización realizado para medir, mientras que un sastre comienza desde cero en el caso de una prenda a medida.
• El comprador tiene un alto control sobre las características, las telas utilizadas y el ajuste en el caso de la medida.