Mantener vs sostener
Mantener y mantener son dos palabras en el idioma inglés que a menudo se confunden debido a la similitud en sus significados y uso. Estrictamente hablando, hay alguna diferencia entre estas dos palabras.
La palabra 'mantenimiento' se usa en el sentido de 'continuar' o 'proteger con cuidado' o 'cuidar con cuidado' las oraciones:
1. Mantuvo su físico con diligencia.
2. Ella mantuvo su dignidad.
En ambas oraciones puede ver que la palabra 'mantener' se usa en el sentido de 'proteger con cuidado'. El significado de la primera oración sería "protegió su físico con cuidado" o "Cuidó su físico con diligencia". El significado de la segunda oración sería "cuidaba su dignidad" o "protegió su dignidad con cuidado".
Por otro lado, la palabra 'sostener' se usa en el sentido de 'recibir' o 'sufrir' o 'resistir' como en las oraciones:
1. Sufrió heridas en el accidente.
2. Ella sostuvo el esfuerzo.
En la primera oración, la palabra 'sostener' se usa en el sentido de 'recibir' y el significado de la oración sería 'recibió heridas en el accidente'. En la segunda oración, la palabra 'sostener' se usa en el sentido de 'resistir' y el significado de la oración sería 'resistió el esfuerzo'.
Es interesante observar que tanto las palabras 'sostener' como 'mantener' se usan como verbos. La palabra 'mantener' tiene su forma nominal en la palabra 'mantenimiento'. Por otro lado, la palabra 'sostener' tiene su forma nominal en la palabra 'sustento'.
Es importante saber que el verbo 'mantener' a veces es seguido por la preposición 'por' como en la oración 'el jardín está bien mantenido por el jardinero'. Estas son las diferencias entre las palabras 'mantener' y 'sostener'.