Machos y hembras completan las especies de seres humanos y aparentemente, existen diferencias entre ellos que se pueden ver desde la distancia. Son estas diferencias físicas, como los senos en las hembras, y el cabello en la cara y el cuerpo en los hombres que funcionan como atracción magnética entre ellas. Sin embargo, también hay diferencias emocionales que se reflejan en su pensamiento y comportamiento general. A medida que las personas permanecen confundidas acerca de estas diferencias, las mujeres y los hombres a menudo se quejan de que el otro nunca puede entenderlas. Echemos un vistazo más de cerca e intentemos encontrar estas diferencias.
Antes de comprender la diferencia en hombres y mujeres en sus emociones y expresión de emociones, consideremos algunas diferencias entre hombres y mujeres que conducen a esta condición. La primera razón de las diferencias emocionales entre hombres y mujeres se debe a las diferencias sutiles en el funcionamiento del cerebro. Los científicos han demostrado que estas diferencias se refieren a cómo los hombres y las mujeres procesan información, idioma, emociones, etc. Son estas diferencias las que deciden por qué hay tantos más matemáticos masculinos, ingenieros mecánicos, pilotos y conductores de automóviles que las hembras. Hay dos hemisferios del cerebro humano. El hemisferio izquierdo trata sobre el razonamiento lógico, mientras que el hemisferio derecho gobierna nuestras emociones y relaciones personales. No es que estos hemisferios funcionen de forma aislada. Ambos están conectados a través de fibras nerviosas para intercambiar información.
Sin embargo, ya sea una niña o un niño, la enseñanza de nuestra escuela es tal que se establece más énfasis en las habilidades lingüísticas que se extraen del hemisferio izquierdo y, por lo tanto, el hemisferio derecho se desarrolla mucho más lento. Sin embargo, en el caso de los niños, la secreción de testosterona daña algunas conexiones entre los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho, lo que los hace menos emocionales y más racionales que las niñas que las niñas. No es que los hombres no tengan emociones, pero los manejan de manera diferente a las mujeres. Intentan mantener sus emociones dentro a diferencia de las mujeres a las que les gusta hablar sobre sus emociones. De hecho, los hombres odian cuando se les pide que revelen sus pensamientos más internos. Sin embargo, puede haber excepciones y, esto es solo una generalización. La verdad se encuentra en algún punto intermedio.
Al examinar el funcionamiento del cerebro, los científicos destacan que la diferencia en el cerebro femenino y masculino conduce a su progresión en la vida. Vemos a más mujeres en el papel de maestros, puestos bancarios, oficiales de relación con el cliente. Las mujeres son expertas en el lenguaje y las palabras, y esto las hace más adecuadas para ser colocadas en oficinas para tratar con los clientes.
Las hembras son más expresivas de sus emociones en comparación con los hombres. Prefieren expresar lo que sienten en lugar de mantenerlos dentro. Esto también puede deberse a las prácticas culturales y al proceso de socialización mismo. Se alienta a la niña que sea emocional y expresivo, mientras que el niño está restringido porque es un niño. Es por eso que cuando los hombres dejan de comunicarse, las mujeres sienten que están molestas y les preguntan qué están pensando. Esto se debe a que las mujeres se callan cuando están heridas. Las mujeres sienten que los hombres se esconden detrás de las emociones y no revelan su verdadero yo.
Imagen de cortesía:
1. Young Man sonriendo por Berlín (Nikon) [Dominio público], a través de Wikimedia Commons
2. La niña iraquí sonríe de Christiaan Briggs (trabajo autoeditado de Christiaan Briggs) [GFDL, CC-By-SA-3.0 o CC BY-SA 2.0], a través de Wikimedia Commons