Macho contra ranas hembras
Las ranas son criaturas fascinantes del reino animal con algunas características muy interesantes. Se consideran indicadores biológicos debido a su estilo de vida súper sensible al medio ambiente. Las ranas viven más en el agua que en el suelo, y muy sensibles a los cambios ambientales. Cuando se consideran los machos y las mujeres, hay muchas características distintivas a prestar atención. Además de la característica morfológica, existen diferencias de comportamiento muy importantes entre las ranas masculinas y femeninas. Sin embargo, sería muy difícil identificar al hombre de las mujeres sin conocimiento previo, solo mirando una rana.
Ranas machos
Con la presencia del sistema reproductivo masculino, algunas hormonas internas se secretan en su sangre durante el período de apareamiento en las ranas masculinas para estimularlas para muchas actividades, sin embargo, todas ellas proceden al objetivo final de aparearse con una mujer. Sus testículos no son visibles para el exterior y se mantienen dentro del cuerpo. Los espermatozoides producidos en los testículos viajan al canal espermático y fertilizan externamente los huevos liberados de la hembra. La rana masculina se monta en la parte posterior de la mujer durante el apareamiento y la agarra con sus pequeñas almohadillas desarrolladas en las patas delanteras llamadas almohadillas nupciales.
Por lo general, el tamaño de las ranas machos es más pequeño que las hembras de la misma edad en la misma especie. Sin embargo, el hombre ha desarrollado una apariencia más brillante que la mujer, lo que lo atiende a atraer compañeros de sexo. Algunas especies se aparean en la noche y las coloraciones no importan para esas especies. Por lo tanto, las llamadas fuertes son importantes para atraer a una mujer para aparearse. Pueden ampliar su garganta, de modo que actúe como un resonador para aumentar el volumen del sonido creado a partir de sus croaks como en el agujero de sonido de una guitarra de caja. Un pequeño croak se convierte en un fuerte gemido, lo que hace que la rana hembra piense como un hombre grande y musculoso. Por lo tanto, la pobre hembra se atrae hacia el hombre para aparearse. Sin embargo, las ranas masculinas, a veces, pueden identificar erróneamente otros objetos a las mujeres, mientras intentan montar en pequeños troncos o rocas. Además, hay algunos machos pequeños que obtienen la ventaja de una fuerte llamada de un hombre gimiendo, mientras se montan y se aparean con la mujer atrayente hacia la otra rana.
Ranas femeninas
Las mujeres son las criaturas de ranas muy exigentes, que se deben principalmente a la presencia de su sistema reproductivo femenino más ganado que puede consolar a los hombres durante la temporada de apareamiento. Una de las diferencias más definitorias de las hembras de los machos es la presencia de los ovarios y el oviducto. La apertura externa del sistema reproductivo es la cloaca, que se puede observar fácilmente en la parte inferior de la mujer. Las mujeres no son ni muy coloridas ni muy vocales. Escuchan bien pero no hacen llamadas continuas como lo hacen los machos. Sin embargo, las hembras hacen las llamadas de angustia. El tamaño corporal de las hembras suele ser más grande que los machos de la misma especie. Se cree que este gran tamaño corporal es beneficioso para ellos para almacenar una gran cantidad de huevos. Sus piernas delanteras son delgadas, lo que alivia al hombre para agarrarla con sus almohadillas nupciales durante el apareamiento. Sin embargo, las hembras prefieren aparearse con machos fuertes y grandes; Por lo tanto, se atraen hacia las ranas con fuertes llamadas.
¿Cuál es la diferencia entre las ranas masculinas y femeninas??
• Los machos son más pequeños que las hembras de la misma especie.
• Los hombres son más vocales que las mujeres, especialmente durante la temporada de apareamiento.
• La cloaca femenina es más visible para el exterior que la cloaca masculina.
• Los machos suelen ser más brillantes que las hembras en las colores.
• Las patas delanteras son más delgadas en las mujeres que en los hombres.
• Los machos tienen almohadillas nupciales pero no las hembras.
• Montes masculinos sobre la hembra. En otras palabras, el hombre permanece en la cima mientras la mujer espera en la parte inferior durante el apareamiento.
• Las hembras ponen huevos mientras los machos liberan espermatozoides al agua después del apareamiento.