Las moscas de la fruta son insectos categorizados bajo la familia Drosophilidae.Dos géneros vienen bajo esta familia, a saber Drosophila melanogaster o mosca de fruta común y Drosophila suzukii o mosca de fruta asiática. La mosca de la fruta común es un organismo importante y ampliamente utilizado para el análisis genético en la biología moderna porque solo tiene cuatro pares de cromosomas. La presencia de una menor cantidad de pares de cromosomas en su genoma facilita la comprensión de los procesos complejos, como la transcripción y la replicación en otros eucariotas. Además, las moscas frutas comunes son el primer organismo utilizado en el análisis genético en el mundo. La mosca de la fruta asiática es nativa del sudeste asiático. En este artículo enfocamos principalmente la mosca de la fruta común.
Las moscas de la fruta masculina tienen cuerpos marrón amarillo con ojos de ladrillo rojas distinguibles. Los machos son más pequeños que las mujeres. Las moscas de la fruta masculina se identifican fácilmente por sus diferencias de color y ciertos rasgos característicos. Sin embargo, ciertas características de los hombres son menos notables en las moscas masculinas recién emergidas. Los peines de sexo son uno de los mejores rasgos característicos que se encuentran en las patas delanteras de las moscas de la fruta masculina que se usan para aferrarse a las moscas femeninas mientras intentan aparearse. Además, los machos también tienen pelos llamados clasper alrededor de las partes de reproducción que ayudan a unirse a una hembra durante el período de cópula.
Los colores generales del cuerpo de las moscas de la fruta femenina y masculina son similares. Sin embargo, las hembras son bastante más grandes que las moscas masculinas. Las moscas femeninas están listas para cortejar con hombres después de aproximadamente 8-12 horas desde su aparición. Se necesitan alrededor de 15-20 minutos para completar la cópula. Las hembras pueden poner alrededor de 400 huevos, y ponen huevos en frutas podridas y hongos en descomposición. El tamaño de un huevo es de aproximadamente 0.5 mm de largo . Una vez que la mosca femenina pone huevos, generalmente se necesitan 12-15 horas para eclosionarlos.
• Las moscas de la fruta masculina son más pequeñas que las moscas de la fruta femenina.
• Los dos últimos segmentos del abdomen de la mosca de la fruta masculina son más oscuros que los de las hembras.
• Las moscas de la fruta masculina tienen abdomen más pequeño que las moscas femeninas.
• El extremo inferior del abdomen masculino se redondea, mientras que el de una mujer es puntiaguda.
• Los peines de sexo solo están presentes en las puntas delanteras de las moscas masculinas.
Artículos Relacionados: