La reproducción humana involucra las células germinales masculinas y hembras que son el esperma y el óvulo respectivamente. Ambas células se fusionan en un proceso llamado fertilización que luego se convierte en una estructura conocida como cigoto. El cigoto se convertirá en un embrión que luego se divide en el desarrollo de un organismo. Las células germinales masculinas que se conocen como esperma se sintetizan en los túbulos seminíferos de los testículos masculinos, y las células germinales femeninas que se conocen como óvulo se sintetizan y desarrollan en los ovarios femeninos. Las células germinales masculinas son heterocigotas con cromosomas X e Y, mientras que las células germinales femeninas son cromosomas XX homocigotos (dos cromosomas X). Este es el diferencia clave entre las células germinales masculinas y femeninas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la célula germinal masculina?
3. ¿Qué es la célula germinal femenina?
4. Similitudes entre las células germinales masculinas y femeninas
5. Comparación de lado a lado: célula germinal macho frente a hembra en forma tabular
6. Resumen
En el contexto de la reproducción masculina, la célula germinal reproductiva se conoce como la esperma. Las células de los gérmenes masculinos son heterocigotos con la presencia de cromosomas X e Y. Los espermatozoides se desarrollan a través de un proceso conocido como espermatogénesis que tiene lugar en los túbulos seminíferos de los testículos.Las células de los espermatozoides no tienen la capacidad de la división, y su vida útil es corta. Los espermatozoides se desarrollan con la capacidad de la motilidad para llegar a la célula germinal femenina; ovum y penetrarlo, lo que completa el proceso de fertilización y luego se convierte en una estructura conocida como cigoto. Algunos espermatozoides no son móviles, y se conocen como espermato. No tienen la capacidad de alcanzar el óvulo y fertilizar debido a la falta de motilidad.
Los espermatozoides humanos son haploides (n) que consisten en 23 cromosomas. El esperma humano consta de cuatro partes distintas que incluyen, cabeza, cuello, pieza media y cola. La región de la cabeza es una estructura plana en forma de disco que consiste en un núcleo compuesto por fibras de cromatina bien empaquetadas. En la región de la punta de la cabeza, consiste en un lisosoma modificado conocido como un acrosoma. Consiste en vesículas hidrolíticas que implican en la degeneración de la pared del óvulo para facilitar la penetración y la fusión del esperma con el óvulo. Aunque se liberan millones de espermatozoides, solo un esperma se fusionará con el óvulo. La región del cuello y la pieza media del esperma consisten en dos centríolos, uno distal y una proximal.
Figura 01: células de esperma
El centríolo proximal implica en la escisión del óvulo. El centríolo distal da lugar a un filamento axial 9+2 ultra estructura que desarrolla un flagelo largo con 9+2 ultra estructura; la cola. La región del cuello del esperma, que es el punto de partida del flagelo, consiste en gran medida en mitocondrias que proporcionan la energía requerida (ATP) para el movimiento del esperma a través del tracto genital femenino y para alcanzar el esperma con éxito. El esperma humano consiste en s flagelo largo; la cola. Impulsa el esperma hacia adelante que le permite alcanzar el óvulo femenino. Aproximadamente, 2/3 de la longitud total del esperma está cubierto por la región de la cola. Está cubierto por una membrana plasmática y está rodeado de citoplasma.
En el contexto de la reproducción femenina, el óvulo se considera la célula germinal femenina que actúa como la célula reproductiva femenina. El óvulo es haploide (n) con 23 cromosomas y homocigoto con la presencia de cromosomas XX. Una vez que el esperma masculino se une con el óvulo, se convierte en una estructura de buceo conocida como cigoto que completa el proceso de fertilización.
Figura 02: La estructura del óvulo
El óvulo es relativamente mucho mayor en tamaño en comparación con el esperma humano. Es no motil. El óvulo está rodeado de diferentes capas de células. La capa transparente más interna se conoce como la membrana vitelina que está desarrollado por el óvulo. La membrana externa a la vitelina es la Zona pelucida, que es una membrana no celular gruesa. Similar a la membrana vitelina, la zona pelucida es transparente. Entre las dos capas celulares, la membrana vitelina y Zona pelucida, hay un espacio estrecho que se conoce como el espacio perivitelino. Externo a la zona pelucida, una capa de celda espesa radialmente alargada está presente conocida como corona radiata. Se compone de células de granulosa o células foliculares. La acción del acrosoma iniciará la penetración a través de las células de la granulosa primero que luego se digiere en el resto de las capas celulares.
El núcleo del óvulo se encuentra centralmente a la célula. Está integrado dentro de un citoplasma que contiene una sustancia especial conocida como York. También se conoce como el vitellus. Proporciona el alimento requerido al óvulo y al embrión en desarrollo una vez que se completa el proceso de fertilización. Según la cantidad de York presente en las células del huevo en diferentes organismos, son de tres tipos; microlecitario, Menos cantidad de York en óvulo de tamaño pequeño; mesolecítico, ovum presente con una cantidad moderada de York y macrolecitario con una mayor cantidad de yema. El óvulo humano es microlecital. Debido al posicionamiento excéntrico del núcleo, el óvulo humano, desarrolla polaridad.
Células germinales masculinas versus células germinales femeninas | |
Una célula germinal masculina, también conocida como esperma, es un gameto masculino involucrado en la reproducción sexual. | Una célula germinal femenina, también conocida como ovum, es un gameto femenino involucrado en la reproducción sexual. |
Cromosomas | |
Una célula germinal masculina es heterocigoto con cromosomas X e Y (XY). | Una célula germinal femenina es homocigoto con dos cromosomas X (xx). |
Ubicación de la síntesis | |
Las células germinales masculinas se desarrollan en túbulos seminíferos de los testículos masculinos. | Las células germinales femeninas se desarrollan en los ovarios femeninos. |
Estructura | |
El esperma es una célula pequeña con la presencia de estructuras distintas; Cabeza aplanada en forma de disco, cuello, pieza media y cola. | El óvulo es una célula relativamente más grande con una estructura esférica que consiste en un núcleo ubicado en el centro. El citoplasma es grueso debido a la presencia de yema. |
Motalidad | |
Las células germinales masculinas suelen ser móviles. | Ovum no es móvil. |
Las células germinales masculinas y hembras se unen para formar un cigoto a través de un proceso conocido como fertilización. Este es un paso clave en la reproducción humana. El esperma, la célula germinal masculina está compuesta por cuatro (04) estructuras distintas que incluyen cabeza aplanada en forma de disco, cuello, pieza media y cola. En la región de la punta de la cabeza, consiste en un lisosoma modificado conocido como acrosoma que consiste en vesículas hidrolíticas que involucran en la degeneración de la pared del óvulo. El óvulo es una estructura esférica con diferentes capas de revestimientos celulares que cubre el óvulo. El núcleo se encuentra excéntricamente. Ambas células son haploides (n) con 23 cromosomas. La diferencia clave entre las células germinales masculinas y hembras es que las células germinales machos son heterocigotas con cromosomas X e Y, mientras que las células germinales hembras son homocigotas con dos cromosomas X.
Puede descargar la versión PDF de este artículo y usarla para fines fuera de línea según la nota de cita. Descargue la versión pdf aquí diferencia entre la celda germinal masculina y femenina