Macho vs pelvis femenina
El esqueleto es una parte muy importante del cuerpo, ya que básicamente proporciona el marco que respalda el cuerpo y mantiene su forma. La pelvis es un anillo óseo que se encuentra entre la columna vertebral y la extremidad inferior en el cuerpo. Básicamente admite las vértebras móviles de la columna vertebral, y descansa sobre las extremidades inferiores. La pelvis está compuesta por cuatro huesos; Los dos huesos de la cadera lateralmente y anteriormente y el sacro y el cóccix posteriormente. Las funciones de la pelvis están protegiendo las vísceras pélvicas, apoyando el peso del cuerpo, permitiendo la capacidad de la galería con las articulaciones fijas de la cadera, proporcionando superficies para unir músculos y proporcionar apoyo óseo para el canal de parto en las hembras. La estructura ósea relacionada también se encuentra en pájaros y dinosaurios. La pelvis demuestra muchas diferencias de sexo entre los mamíferos. En el feto y durante varios años después del nacimiento, la pelvis de humano es pequeña en proporción a la del adulto. Antes de la pubertad, generalmente, ambos sexos tienen las características generales de una pelvis masculina. Sin embargo, después de la pubertad, la pelvis adquiere ciertas características sexuales peculiares en la vida adulta.
Pelvis masculina
La pelvis masculina es más fuerte y está hecha de una marca muscular mejor definida. Por lo tanto, los músculos más fuertes de los hombres están unidos a sus marcas. La pelvis masculina es totalmente más masiva, y tiene caries más profundas y estrechas.
Pelvis femenina
Las hembras tienen huesos pélvicos menos masivos, más ligeros y más expandidos. Las impresiones musculares solo están ligeramente marcadas en huesos. La pelvis femenina está diseñada para la función del nacimiento del niño, de modo que la cavidad pélvica es superficial y tiene suficiente espacio para llevar a un bebé. La salida de la pelvis de las hembras también es más amplia que la de los machos para facilitar el parto vaginal. Este hueso también actúa como una estructura protectora para el sistema reproductivo femenino que incluye útero y ovarios y también para la vejiga y el recto.
Durante el curso del embarazo, se realizan ciertas alteraciones en la composición de la pelvis, su forma y el plano de inclinación. Todos estos cambios ocurren para apoyar el útero durante todo el período de embarazo y ayudar con el mecanismo normal en el parto.
¿Cuál es la diferencia entre la pelvis masculina y femenina??
• Los machos tienen entrada de pelvis en forma de corazón y arco púbico en forma de V, mientras que las hembras tienen entrada pélvica con forma ovalada y arco púbico más ancho.
• Los huesos de la pelvis masculina son más pesados, más gruesos y más fuertes, mientras que los huesos de la pelvis femenina son más ligeros y menos densos.
• La pelvis femenina tiene una cavidad pélvica superficial, y es más ancha que la pelvis masculina.
• El agujero obturador de la pelvis masculina es redondo mientras, en las mujeres, es ovalada.
• El arco subpúbico de la pelvis masculina es más agudo, mientras que el de la pelvis femenina es más amplia.
• El acetábulo de la pelvis masculina es más grande, mientras que la de la pelvis femenina es más pequeña.
• La columna de la pelvis masculina se proyecta hacia adentro, mientras que la de la pelvis femenina se proyecta hacia afuera.
• Las espinas ilíacas anteriores de la pelvis femenina están ampliamente separadas, lo que le da a las hembras la mayor prominencia de las caderas.
• Debido a los huesos más delicados de la pelvis femenina, los accesorios musculares están mal marcados que los de la pelvis masculina.
• La pelvis femenina es menos masiva que la pelvis masculina. La pelvis masculina tiene cavidades más profundas y estrechas que las de la pelvis femenina.
• A diferencia de las hembras, los órganos reproductivos masculinos como los testículos no están protegidos por la pelvis, ya que se encuentran fuera de la pelvis. Pero debido a esta posición, el escroto proporciona la temperatura óptima para la producción de esperma.