Esqueleto macho vs femenino
El sistema esquelético está compuesto principalmente de tejidos de conexión, incluidos los huesos y los tejidos como tendones, ligamentos y cartílagos. El objetivo principal del sistema esquelético es proporcionar soporte para el cuerpo. También proporciona protección para los órganos internos y los sitios para los accesorios musculares y, por lo tanto, ayuda en los movimientos del cuerpo. Durante los períodos de infancia humana y infancia, los esqueletos del hombre y la mujer no difieren mucho. Sin embargo, más tarde con el desarrollo del cuerpo, el dimorfismo sexual se manifiesta cada vez más en el esqueleto, creando así diferencias entre los dos esqueletos. Las variaciones más prominentes se pueden ver en el nivel de pelvis en mujeres y machos. Esto se debe al requisito del parto en las mujeres. Sin embargo, si miramos con cuidado, hay muchas diferencias sutiles entre estos esqueletos.
Esqueleto femenino
En general, el esqueleto femenino está formado por huesos más ligeros con superficies lisas. El esqueleto no es masivo, y los pasajes para los tendones están menos acentuados. El rasgo característico especial del esqueleto femenino es que tiene una pelvis más amplia que la de los machos. Además, los huesos de pelvis femeninos son más redondeados, y los huesos rodeados están diseñados para ser más flexibles para la gestación y el parto del niño. Esta variación ha ocurrido debido a los requisitos del parto en las mujeres. Las hembras tienen jaulas torácicas más redondeadas que los hombres.
Esqueleto masculino
Los machos normalmente tienen esqueletos masivos, que están formados por huesos más densos y pesados. Las áreas de unión muscular de los huesos son muy robustas y más prominentes que las de las hembras. Los huesos masculinos completan su desarrollo alrededor de los 21 años. Hasta entonces, los huesos continúan creciendo y desarrollándose para que los machos tengan esquinas más grandes y más pronunciadas.
¿Cuál es la diferencia entre el esqueleto femenino y masculino??
• Los huesos en el cuerpo femenino completan su desarrollo antes que los del cuerpo masculino.
• En las mujeres, los huesos completan su desarrollo alrededor de los 18 años, mientras que, en los hombres, los huesos continúan creciendo hasta la edad de alrededor de 21 años.
• El esqueleto femenino contiene huesos más pequeños, más ligeros y más lisos. En contraste, el esqueleto masculino contiene huesos pesados, grandes y ásperos.
• Al considerar los cráneos, el hueso supraorbital, el proceso mastoideo, el hueso cigomático, el occipital son menos prominentes en las mujeres que en los hombres. Por lo tanto, en general, los machos tienen cráneos más grandes y pesados que las hembras.
• Los machos tienen tórax largos, y el esternón tiene costillas más largas, que son delgadas y más curvadas a diferencia de las hembras. El tórax femenino es corto y ancho.
• La pelvis de la hembra es menos profunda, más ancha, más suave y ligera, mientras que la del hombre es profunda, estrecha y pesada.
• La ilia de los hombres está más inclinado, mientras que las de las hembras están menos inclinadas.
• Las espinas ilíacas superiores anteriores están más ampliamente separadas en las hembras a diferencia de los machos.
• El esqueleto femenino tiene un arco púbico más ancho, mientras que el esqueleto masculino tiene una estrecha.
• Las hembras tienen muescas sacrociáticas más anchas y sacro bien curvado, mientras que los machos tienen muescas sacrociáticas menos anchas y sacro largo, estrecho y menos curvado.