El diferencia clave entre el estiércol y la materia orgánica es que El estiércol es una forma de materia orgánica hecha por el hombre, mientras que la materia orgánica son los compuestos ricos en carbono formados naturalmente en el suelo.
Las plantas son los principales productores principales en nuestros ecosistemas. Por lo tanto, son importantes para suministrar alimentos para otros animales y también participan en el mantenimiento del equilibrio natural. Las plantas también necesitan alimentos y agua para crecer. Dependen del suelo para alimentos, agua y hábitat. Por lo tanto, el suelo debe estar en condiciones saludables, y la materia orgánica es necesaria para mantener la calidad del suelo. La materia orgánica es los compuestos que contienen carbono. En el suelo, hay muchas formas de materia orgánica. En contraste, el estiércol está hecho por el hombre y contiene todos los nutrientes esenciales necesarios para el aumento de la salud del suelo. En consecuencia, la materia orgánica y el estiércol son dos terminologías que son muy importantes en la biología y la agricultura del suelo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es el estiércol
3. ¿Qué es la materia orgánica?
4. Similitudes entre estiércol y materia orgánica
5. Comparación de lado a lado - Materia orgánica de estiércol vs en forma tabular
6. Resumen
El estiércol es una materia orgánica que enriquece el suelo que contiene muchos nutrientes esenciales. Por lo tanto, el estiércol es un fertilizante de buena calidad. Incluye nitrógeno, fósforo, potasio como elementos principales y, por lo tanto, implica el enriquecimiento del suelo. El estiércol es de tres tipos; estiércol animal, estiércol de planta y compost. El estiércol animal es la orina y la materia fecal de los animales en el suelo. Por lo tanto, este tipo de estiércol se recolecta en gran medida de áreas agrícolas que crían vacas, caballos y cerdos, etc. El tipo de animal y su patrón de alimentación afectan directamente la composición de nutrientes del estiércol animal. Dado que tienen altos compuestos de amoníaco y nitrógeno, no es aconsejable aplicar directamente al suelo, ya que puede afectar las plantas. Por lo tanto, dicho estiércol debe dejarse en edad durante unos meses antes de su uso.
Figura 01: estiércol
El estiércol de la planta son los nutrientes agregados por las plantas al suelo durante su crecimiento. Especialmente las plantas de leguminosas que tienen nódulos de raíz contienen bacterias simbióticas fijadoras de nitrógeno. Dichos tipos de plantas se cultivan durante un cierto período en áreas de tierra para enriquecer el suelo durante la preparación para el cultivo. La planta en descomposición y la materia animal generan estiércol de compost. Dicha descomposición tiene lugar en condiciones húmedas y calientes. El compost contiene muchos nutrientes esenciales para el crecimiento saludable de las plantas. Por lo tanto, es una excelente fuente de fertilizante.
La materia orgánica se conoce colectivamente como compuestos derivados de animales, plantas y microorganismos. A diferencia del estiércol, la materia orgánica no es organismos vivos en el suelo, ni ninguna sustancia agregada al suelo por plantas y animales. Es el resultado de la descomposición de tales sustancias por microorganismos.
Figura 02: Materia orgánica
La materia orgánica descompuesta microbiana es humus. Similar al estiércol, la materia orgánica contiene una gran variedad de nutrientes. El intercambio de nutrientes a través de la materia orgánica y el suelo es vital para el enriquecimiento y la fertilidad del suelo. Además, afecta la naturaleza química del suelo, su capacidad de retención de humedad, el crecimiento de las plantas y la actividad biológica de los organismos del suelo.
El estiércol es un tipo de materia orgánica y un buen fertilizante que contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Por otro lado, la materia orgánica es la colección de compuestos carbónicos que se derivan de plantas, animales, microorganismos, etc. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el estiércol y la materia orgánica.
Además, hay tres tipos principales de estiércol, estiércol animal, estiércol de planta y compost. La materia orgánica es un tipo que es el humus. Por lo tanto, esta es otra diferencia entre el estiércol y la materia orgánica. Además, el estiércol está hecho por el hombre, mientras que la materia orgánica es la cuestión de descomposición microbiana resultante.
El estiércol es una materia orgánica enriquecedora del suelo que comprende nutrientes esenciales. Por lo tanto, el estiércol es un buen fertilizante. El estiércol es de tres tipos; estiércol animal, estiércol de planta y compost. La composición del estiércol animal varía según las especies y los patrones de alimentación. A diferencia del estiércol, la materia orgánica no es organismos vivos en el suelo, ni ninguna sustancia agregada al suelo por plantas y animales. Es el resultado de la descomposición de tales sustancias por microorganismos. Tanto el estiércol como la materia orgánica aumentan la salud y la fertilidad del suelo. Por lo tanto, esto resume la diferencia entre el estiércol y la materia orgánica.
1. A nivel nacional, sare. "Materia orgánica: qué es y por qué es tan importante."Sare: investigación y educación de agricultura sostenible. Disponible aquí
2."Los beneficios del compost de estiércol en su jardín."Gardening sepa cómo. Disponible aquí
1."7442875160" por Ian Barbour (CC By-SA 2.0) a través de Flickr
2."OrganicMatter" de WPSOPO - trabajo propio, (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia