Tanto el manuscrito como la inscripción se refieren a dos tipos de letras entre las cuales hay alguna diferencia en la forma en que se han escrito. La inscripción es una pieza de material, que está inscrita. Las letras en el material particular están grabadas o talladas en él. Una moneda es un buen ejemplo para un objeto inscrito. Además, un mensaje corto que dedica un libro o un artículo, etc. a alguien o algo se considera una inscripción. Por otro lado, el manuscrito es cualquier documento escrito a mano. Autores, generalmente escriben sus trabajos en papeles antes de enviarlos para imprimir. Estos textos originales y escritos a mano se consideran manuscritos. Veamos los términos en detalle ahora.
La inscripción, como se mencionó anteriormente, es una pieza de material grabada o tallada. Antes de que los chinos inventaran los documentos, las personas solían hacer notas o documentos en piedras, tabletas de metal o placas de cobre, etc. En ese momento, las personas usaban herramientas afiladas para inscribir letras en estas sustancias. Una inscripción grabada se llama epígrafe. Epitafio es otra forma de inscripción que está inscrita en un monumento o una lápida en memoria de alguien. Sin embargo, las inscripciones tienen una larga vida, y una vez que se hacen, es muy difícil cambiarlas o alterarlas.
Además de la definición anterior, las inscripciones se consideran como mensajes en un autógrafo o una dedicación de una obra de arte a alguien o algo. Estos suelen ser mensajes cortos.
El manuscrito es un un documento escrito a mano o un documento mecanografiado manualmente. La abreviatura MS se refiere a manuscritos. En la antigüedad, antes de que se inventara la impresión, todos los documentos eran manuscritos. Estos se producen no solo en libros, sino también en documentos y pergaminos, etc. Hay manuscritos iluminados que contienen imágenes, decoraciones e ilustraciones fronterizas, etc. Sin embargo, en la India, había habido manuscrito de hoja de palma en la antigüedad. Es difícil mantener documentos escritos a mano durante mucho tiempo debido a muchos factores. Los efectos del clima, los ataques animales (ratas, la polilla) y el almacenamiento malo dañarían el estado original de los manuscritos. Se dice que el manuscrito más antiguo es un documento árabe.
• La inscripción es un documento que está inscrito. Las letras están grabadas o talladas en ellas.
• Además, un mensaje corto que dedica un libro o un artículo, etc. a alguien o algo se considera una inscripción.
• Los manuscritos son documentos escritos a mano o mecanografiados.
• Las inscripciones tienen una larga vida debido a su dureza y fuerza. Las letras grabadas no desaparecen rápidamente.
• Los manuscritos pueden tener una existencia a corto plazo si no se conservan bien.
• Las inscripciones generalmente se hacen en piedras, placas de cobre o tabletas de metal, etc. Además, las lápidas y los monumentos conmemorativos también pueden tener inscripciones.
• Los manuscritos usan papeles o un material que es suave y fácil de escribir.
• Las inscripciones son muy difíciles de alterar ya que están grabadas.
• Los manuscritos se escriben o se escriben manualmente, y las alteraciones son posibles en cualquier momento.
Imágenes Cortesía: