Mármol vs granito
El mármol y el granito son tipos de piedras que se utilizan para encimeras de pisos y cocina, el mundo que produce resultados impresionantes y elegantes. Si bien ambos comúnmente tienen el mismo propósito, hay una diferencia entre el mármol y el granito. La diferencia radica en su formación hace miles de años debajo de la superficie de la corteza terrestre. Tienen diferentes miradas y tienen propiedades estructurales muy diferentes que las hacen adecuadas para su uso en diferentes entornos. Este artículo tiene la intención de resaltar las diferencias entre los dos para que cualquiera que necesite cualquiera de los dos tome una decisión mejor e informada.
Granito
El granito es una roca ígnea que implica que se formó a partir del magma fundido que se enfrió lentamente durante un período de tiempo. Consiste en varios minerales como cuarzo, mica y feldespato, etc. Además de reducir la temperatura, el magma también soporta miles de años de presión pesada, lo que resulta en un material que es extremadamente duro, resistente a los rasguños y muy duradero. Esta piedra se llama granito. Hay una variación en el porcentaje de minerales contenidos en diferentes tipos de granito que le da varios colores. Es por eso que el granito se encuentra en color negro, pero también está disponible en grano con presencia de rayas de otros colores.
Mármol
Las condiciones de calor y presión también funcionan en el caso del mármol, que es una roca metamórfica formada hace miles de años. En lugar de magma fundido líquido, es la piedra caliza la que da paso al mármol. Debido a la extrema presión y paso del tiempo, la estructura de la piedra caliza sufre un cambio y su transformación tiene lugar, que es un proceso llamado recristalización. Limestone se transforma en una roca que llamamos mármol. El mármol obtiene su color debido a varias impurezas que se agregan durante la formación de mármol. Una característica única del mármol, en lo que respecta a su apariencia física, es la presencia de venas.
Diferencia entre mármol y granito
Ahora que conoces la diferencia básica entre las dos rocas, veamos sus otras diferencias.
Tanto el mármol como el granito se utilizan para hacer pisos y encimeras en las cocinas y, de hecho, se ven impresionantes, por decir lo menos, el granito es más duradero de los dos y también es resistente a los rasguños y las manchas, mientras que el mármol pierde su brillo en entornos donde se usan limpiadores de pisos que contienen químicos. Muchos alimentos y bebidas dejan manchas en el piso que se ve mal si está hecho de mármol. Pero el granito, ser rasguño y resistente a las manchas, se mantiene igual de nuevo por más tiempo. Esto simplemente significa que los derrames de alimentos y bebidas deben limpiarse rápidamente si tiene pisos de mármol. Es posible sellar pisos de granito, lo que lo hace resistente al agua. Debido a estas características, el granito es más costoso de los dos.
Sin embargo, el mármol se ve igual de atractivo y, de hecho, se ve más elegante cuando se usa en los baños donde sus patrones de vía son un diseño exquisito. La única precaución que se debe tomar en caso de mármol es evitar manchas de materiales ácidos.
Resumen • Tanto el mármol como el granito son rocas naturalmente encontradas. • Mientras que el granito es una roca ígnea formada por el magma fundido, el mármol es una roca metamórfica hecha de piedra caliza debido al calor extremo y altas presiones. • El granito es más difícil de los dos y también más duradero. • El granito es resistente a los rasguños y las manchas, mientras que el mármol no es.
|