Margen vs ganancias
Si le gustan los negocios, debe lidiar con muchas palabras y términos que son similares en significado y, sin embargo, diferentes entre sí, ya que hay varias formas de observar las ganancias en un negocio. Tiene marcado, ganancias, margen, ganancias brutas, ganancias operativas, ganancias netas, etc. Pero por ahora nos limitaremos al margen y las ganancias que son dos conceptos suficientes para confundir a una persona que acaba de comenzar. Echemos un vistazo más de cerca.
Supongamos que está en el negocio donde brinda sus servicios, por lo que la cantidad que recibe en lugar de sus servicios es su ganancia, ya que no hay compras para deducir de sus ganancias. Esto significa que si eres un profesional independiente, todo el dinero que gana se denomina ganancias. Pero cuando vende artículos que ha comprado, debe deducir todos los gastos de sus ventas para llegar a la ganancia de su negocio. Entonces, si un vendedor de frutas ha comprado frutas por $ 100 y vende todas sus acciones, y al final del día tiene $ 140 en su bolsillo, su ganancia es de $ 140- $ 100 = $ 40. Esto deja en claro que la ganancia es la cantidad de dinero que le queda después de deducir todos sus gastos en un negocio (incluido el costo de los productos).
Tomando el ejemplo anterior nuevamente, encontramos que el proveedor de frutas obtuvo una ganancia de $ 40 a un gasto de $ 100, lo que le da un margen de ganancias del 40%. Sin embargo, en este caso específico, tanto las ganancias como el margen son iguales, debe aclararse nuevamente que si bien las ganancias están en un número absoluto (la moneda en la que el empresario está tratando), el margen siempre está en términos de porcentaje.
Para aclarar los dos conceptos, eche un vistazo al siguiente ejemplo.
Supongamos que un proveedor de carretera compra productos por $ 80 y al final del día, ha vendido todo, generando $ 100 en ventas. Está claro entonces que ha obtenido una ganancia de $ 20 en un día. En lo que respecta a su margen, se calcula de la siguiente manera.
[(100 - $ 80)/ $ 100] x 100% = 20%
En general, los negocios donde los bienes se venden en grandes cantidades mantienen los márgenes bajos, mientras que en las empresas donde los productos se venden en pequeñas cantidades, el margen de ganancias se mantiene alto.
En breve: Diferencia entre margen y ganancia • La ganancia es la cantidad de dinero en mano de un hombre de negocios después de vender sus bienes y deducir sus gastos que incluyen el precio de los costos de los productos • El margen es el porcentaje de ganancias sobre el precio de los costos.
|