La diferencia entre el mercado y la industria queda clara cuando comprende lo que representa cada término. Sin embargo, hay ciertas similitudes entre los dos que crean la confusión. Sin embargo, podemos decir que si bien las palabras mercado y la industria tienen muchas cosas en común, no son sinónimos. Ahora, vas al mercado, para comprar cosas o artículos que necesitas para varias necesidades, ¿no?? No se puede decir lo mismo sobre la industria, ¿no?? Hay muchas diferencias entre el mercado y la industria que se aclararán para todos aquellos que permanecen confundidos y, a veces, usan estos términos indistintamente. Antes de entrar en los detalles de las diferencias entre el mercado y la industria, discutamos los dos términos por separado.
El mercado es Un lugar donde los compradores y los vendedores se conectan. Veamos cómo sucede esto. Un mercado es un lugar grande donde hay vendedores y compradores que intercambian bienes y servicios. Hay mercados minoristas como centros comerciales y supermercados, y hay mercados mayoristas para productos básicos, y también hay comercialización en línea. Incluso hay mercados de valores. Por lo tanto, un mercado es un lugar donde un gran número de vendedores tienen sus productos a la venta, y hay compradores para comprar estos productos. En otras palabras, es un lugar de compra y venta de mercancías.
Es interesante observar que el mercado también se refiere a una población de compradores o consumidores de una mercancía específica. Un mercado ejemplifica mejor la regla de oro de la demanda y la oferta. Es un lugar donde hay vendedores (proveedores) y compradores (aquellos que crean demanda) intercambiando bienes y dinero. Los vendedores obtienen dinero para bienes, mientras que los compradores obtienen bienes por dinero.
Una industria es una o más compañías que producen productos similares. Hablando más sobre la industria, es común referirse a mercados enteros de todo el mundo o en un país, en el mismo negocio que la industria. Entonces tenemos la industria del carbón, la industria del cemento, la industria de TI, etc. Puede ver que cada una de estas industrias es una combinación de empresas que producen el mismo producto. Si toma, la industria del cemento, puede haber diferentes compañías con diferentes nombres. Sin embargo, todos producen el mismo producto, que es cemento. Entonces, cuando tomamos todas estas empresas juntas, las llamamos una industria. Por lo tanto, la industria es un término genérico o paraguas que se utiliza para describir una actividad comercial particular en un país o el mundo.
Puede hacer políticas sobre una industria en particular, como impuestos y aliento, y puede tener acuerdos e inversiones en una industria particular. Entonces, en resumen, una industria se refiere a La suma total de empresas involucradas en el mismo tipo de negocio y de hecho compitiendo entre sí. Sería correcto decir que esta competencia dentro de la industria surge como industria es una colección de empresas involucradas en hacer un tipo similar de productos.
• El mercado es el lugar donde los compradores y los vendedores se conectan entre sí.
• La industria es una o un grupo de empresas que producen el mismo producto.
• El mercado también es una referencia a una población de compradores o consumidores de una mercancía específica.
• La industria no tiene ningún otro significado.
• Un mercado puede ser un lugar geográfico exacto como un centro comercial o una tienda que puede visitar. Sin embargo, también puede ser un lugar intangible como un mercado de Internet. No puede visitar físicamente este mercado.
• La industria normalmente existe físicamente, ya que estas empresas producen algún tipo de producto.
• Un mercado tiene una serie de bienes diferentes.
• Una industria produce un tipo de bien. Por ejemplo, la industria textil significa que todas las empresas en esa industria producen textiles.
• Existe un mercado después de la demanda y la oferta. El mercado muestra los poderes de demanda y de oferta.
• También existe una industria debido a la demanda y la oferta. Sin embargo, solo muestran la potencia de suministro.
• La competencia en un mercado es entre diferentes vendedores y diferentes compradores. Cada vendedor está tratando de vender su producto mejor que el otro vendedor. Cada comprador está decidido a comprar el mejor producto disponible dentro de su capacidad de compra.
• La competencia en la industria existe entre las empresas que crean la industria para producir el mejor producto.
Imágenes Cortesía: