El martirio y el suicidio son dos palabras que a menudo se confunden en términos de su uso, ya que la mayoría de las personas desconocen las diferencias entre ellas. Estrictamente hablando, estas dos palabras no deben tomarse como palabras que transmiten el mismo significado. El martirio está muriendo por el país de uno o su gente. Por otro lado, el suicidio se está suicidando para escapar de las responsabilidades de la vida. Esta es la principal diferencia entre las dos palabras. Este artículo intenta resaltar las diferencias mientras aclara los dos términos.
Es importante saber que el martirio es un estatus que una persona alcanza después de colocar su cuerpo y vida por el bien de la independencia de su propio país, o por cualquier otra razón relacionada con el bienestar de su pueblo. La causa por la que se está muriendo una persona es importante considerar al identificar la diferencia entre el martirio y el suicidio. En el caso del martirio, la causa por la que se está muriendo una persona se centra en el desinterés, pero en suicidio no está. El martirio se llama como resultado de un acto valiente. Las personas admiran los mártires y son recordados incluso después de su muerte. El martirio no se castiga con la ley. Es interesante observar que hay muchas características asociadas con el martirio. Los oponentes matan al héroe por su compromiso con la causa. El héroe, por otro lado, continúa involucrándose en la causa a pesar de saber el hecho de que su vida está en peligro. En otras palabras, el héroe o el mártir continúan trabajando por una causa; enfrenta varias amenazas a su vida. Él ve riesgos, pero aún así funciona continuamente por una causa. La muerte del héroe se conmemora en el caso del martirio. La gente llamaría a la persona un mártir que ha alcanzado el martirio. Estas son las características importantes del martirio. Las historias de héroes de guerra y guerreros antiguos tienen evidencia de la verdad del martirio. Ahora prestemos atención al suicidio.
Jacob Van Oost (i) - Mártir femenina
El suicidio es un acto realizado con un motivo egoísta de establecer la vida para que se alivie de las cargas de la vida. Grandes pensadores del pasado han criticado el acto de suicidio en sus obras y poemas. Aunque la causa, de morir en el martirio, se basó en el desinterés en el suicidio, es diferente. En el caso del suicidio, la causa por la que está muriendo una persona generalmente se centra en sus intereses. El suicidio es un acto cobarde. La gente tiende a olvidar a los que se han suicidado. El intento de suicidarse se castiga con la ley. La persona que intenta la autoinmolación o cualquier otro tipo de suicidio es sugerente al castigo estricto también. La gente critica a una persona que ha cometido el delito de suicidio. Incluso llamarían a una persona a una persona cobarde. Esto, sin embargo, no puede justificarse, ya que las personas pueden sufrir debido a varias razones y llegar a un punto en el que pierdan la fe por completo en la vida y se sienten indefensos, lo que les hace suicidarse. La muerte de una persona que se ha suicidado no se conmemora en absoluto a diferencia del caso del martirio. Es importante saber que muchas personas se inspiran en las vidas dirigidas por los mártires. Por otro lado, las personas no se inspiran en la vida de tales de aquellos que han terminado sus vidas por motivos egoístas. Estas son las diferencias entre el martirio y el suicidio.
Imagen cortesía: "Jacob Van Oost (i) - Mártir femenino - WGA16650" de Jacob Van Oost (i) - Galería web de arte [dominio público] a través de Wikimedia Commons