Marxismo vs neo-marxismo
El marxismo y el neomarxismo son dos tipos de sistemas políticos o pensamientos que difieren de cada uno hasta cierto punto en términos de sus ideologías. El marxismo es presentado por el legendario Karl Marx, mientras que el neomarxismo es un término común utilizado para varias otras ideologías que se formaron más tarde en base al marxismo. Esta es la principal diferencia entre los dos términos.
El marxismo tiene como objetivo provocar una especie de ecuanimidad entre las personas, especialmente entre los ricos y los pobres. Tiene la historia como su base firme y basada en la historia de la sociedad en el pasado marxismo establece sus ideologías para la elevación de la sociedad.
Es importante comprender que el marxismo cree firmemente en la implementación de sus interpretaciones teóricas y espera su aplicabilidad práctica por su propia cuenta. Esta es la principal diferencia entre el marxismo y cualquier otro sistema de pensamiento político. Los expertos políticos creen que el marxismo es el ladrillo de la base para la formación de varios otros pensamientos políticos como el leninismo, el neo-marxismo, el socialismo y otros sistemas y pensamientos económicos.
Se dice que el neo-marxismo incorpora varias ideas y filosofías del marxismo, incluida su teoría crítica, psicoanálisis y otras ideologías similares. Algunos de los ejemplos de teorías neo-marxistas incluyen la sociología de Weberia y las teorías de Herbert Marcuse.
Se dice que la Escuela de Neo-Marxismo de Frankfurt implementó muchas nuevas ideología que dio forma al levantamiento sociológico y económico de la sociedad. Herbert Marcuse y otros miembros de la Escuela Frankfurt eran sociólogos y psicólogos eminentes. Al igual que el marxismo, el neo-marxismo también se considera como una rama de la filosofía.
A veces, el término neo-marxismo se usa en el sentido que describe una especie de oposición a algunas de las ideologías de las principales verdades marxistas. Estas son las diferencias entre el marxismo y el neomarxismo.