Conocer la diferencia entre Abraham Maslow y Carl Rogers y su teoría humanista podría ser de interés para usted si está en el campo de la psicología. Abraham Maslow y Carl Rogers son dos de los fundadores de la psicología humanista. Psicología humanista es un enfoque de la psicología que se centra en la salud mental positiva, la capacidad que las personas poseen para crecer y de su fuerza y cualidades internas. A diferencia de la mayoría de los enfoques que destacan sobre las anormalidades de los individuos, los aspectos más destacados de la mentalidad positiva. Sin embargo, hay diferencias dentro del enfoque en sí. Esto se puede ver a través de las teorías de autorrealización de Maslow y Rogers. Si bien Maslow reconoce completamente la autorrealización de los individuos para sí mismos, Rogers lleva esto un paso más allá al enfatizar la necesidad de los alrededores, lo que ayuda a una persona a ser autorrealizada. A través de este escrito, intentemos comprender las ideas clave de Maslow, Rogers y las diferencias entre sus ideas.
Abraham Maslow fue un famoso psicólogo estadounidense que participó en mucha investigación sobre la mente humana concentrándose en las personas a través de un enfoque humanista. Es mundialmente reconocido por su jerarquía de necesidades. Este es un conjunto de necesidades que se presentan en forma de una pirámide. Un individuo primero tiene que cumplir las necesidades en la parte inferior de la pirámide para ir al siguiente nivel. En el fondo de la pirámide encontramos necesidades fisiológicas, luego las necesidades de seguridad, las necesidades de amor y pertenencia, las necesidades de estima y finalmente la necesidad de autorrealización en la parte superior. Maslow estaba muy interesado en la autorrealización. La autorrealización es donde un individuo gana la forma más alta de potencial humano que permite. Maslow identificó cualidades particulares de personas como singularidad, simplicidad, autosuficiencia, justicia, bondad, sentido de finalización, etc. Además, prestó atención a un concepto llamado experiencias máximas que se vieron con más frecuencia en personas autoactuadas que en otras. Esta es una instancia en la que una persona estaría en total aceptación y conformidad de sí mismo y sus alrededores, lo que les permite disfrutar de la vida más profundamente.
Rogers también fue un psicólogo estadounidense cuya contribución a la psicología humanista fue inmensa. La visión de Rogers de la gente fue muy positiva. Él creía que la gente era inherentemente buena y creativa. Sus teorías se forman en tal fondo. Principalmente, mientras hablamos de Carl Rogers, hay conceptos esenciales que deben aprender para comprender la perspectiva rogeriana. Primero es su concepto de yo. Rogers creía que el yo estaba compuesto por tres partes: el yo ideal (lo que una persona aspira a ser), auto -imagen (el yo real) y la autoestima (la autoestima que tiene una persona).
En segundo lugar, Rogers creía que cuando la autoimagen de una persona y el ser ideal son similares de la congruencia. Entonces, la congruencia es cuando lo que una persona quiere ser y quién es el presente son lo suficientemente cercanos y consistentes. Si esta persona es congruente, entonces tiene la posibilidad de que logre un estado de autorrealización, que es el mayor potencial que una persona puede obtener a través de una consideración positiva incondicional. La consideración positiva incondicional es cuando una persona es realmente amada y apreciada por quién es sin restricciones. Esto puede tener un gran impacto en el desarrollo de la personalidad de una persona, lo que le permite ser actualizado.
Al examinar las similitudes y diferencias entre las teorías de la personalidad de Maslow y Rogers, una sorprendente similitud entre los dos es el estrés al mirar a las personas a través de una perspectiva positiva, enfatizando sus cualidades internas y la capacidad de crecer. Sin embargo, la diferencia entre los dos psicólogos se puede identificar en sus teorías de autorrealización.
• Maslow reconoce plenamente la autorrealización de los individuos a su propio ser. Rogers no acredita al individuo solo por la autorrealización, sino que enfatiza la necesidad del medio ambiente, especialmente a través de la empatía, la autenticidad y la aceptación de otros que resultan en una condición de crecimiento.
Imágenes Cortesía: