Sarampión vs rubéola
El sarampión es una infección viral y es de dos tipos. El sarampión ordinario se conoce como rubeola y es más grave que puede causar daños permanentes a la víctima. Por otro lado, la rubéola también se conoce como sarampión alemana y es relativamente leve. También se llama enfermedad de tres días que no conduce a ninguna complicación en los niños. Sin embargo, si una mujer embarazada atrapa a la rubéola (sarampión alemana), puede tener consecuencias graves con los bebés que pueden nacer con defectos como cataratas, sordera o retraso mental. En algunos casos, incluso puede haber un aborto espontáneo de la mujer embarazada. Rubella es mejor conocida por una erupción roja distintiva en el cuerpo. Por otro lado, el sarampión o la rubeola o el sarampión no deben confundirse con el sarampión o la rubéola alemana, aunque hay muchas similitudes en los síntomas de las dos infecciones. Ambos virus son diferentes y el sarampión es mucho más grave y grave que la rubéola.
La rubéola (sarampión alemana), también llamada sarampión de tres días, es una enfermedad leve que produce erupciones rojos en el cuerpo de los niños y generalmente desaparece en tres días. Esto se vuelve grave si las mujeres embarazadas lo atrapan y conducen a defectos de nacimiento e incluso un aborto espontáneo.
El sarampión (rubeola) es causado por el virus de Rubeola y también se llama sarampión duro o sarampión rojo o simplemente sarampión. Continúa durante muchos días, aunque la gente se vuelve bien finalmente. Sin embargo, a veces se asocia con neumonía o encefalitis.
Antes de que apareciera la vacuna MMR, era común que el sarampión estallara cada 2 años y los niños en edad preescolar y los que iban a los jardines de infancia fueron los más afectados. Tanto el sarampión como la rubéola se extienden a través de la ruta respiratoria. Esto implica que ambas infecciones virales son contagiosas y pueden propagarse fácilmente a través de la tos y el estornudo.
Alguien que ha tenido a Rubeola cuando era niño no puede volver a tener sarampión. La inmunización es la mejor forma de prevención de estas infecciones. Debe entenderse que ambos son virus diferentes y uno debe inmunizarse para que ambas infecciones sean seguras.
En breve: • El sarampión y el sarampión alemanes son diferentes infecciones virales. • Si bien el sarampión alemán (rubéola) es leve y una enfermedad de tres días, el sarampión es más grave y puede durar muchos días. • La vacunación es la única forma de inmunizar a partir de ambas infecciones virales.
|