Diferencia entre medición y evaluación

Diferencia entre medición y evaluación

Medición versus evaluación

La medición y la evaluación son conceptos que tienen una gran importancia en todas las actividades humanas. Mientras conduce un automóvil, no puede medir la distancia entre dos, pero puede navegar entre los vehículos, ya que evalúa que está a salvo y realiza una evaluación sobre la base de lo que sus ojos ven. Sí, la medición es más precisa, ya que produce resultados estándar y puede hacer comparar los resultados de dos estudiantes en un examen sobre la base de marcas aseguradas por ellos en materias individuales. Las mediciones son una base sólida para la evaluación y se atreve a comparar dos objetos cuando conoce sus medidas. Sin embargo, la evaluación se vuelve necesaria incluso sin mediciones cuando no hay ninguno que tome como en el caso de evaluar dos novelas o pinturas. La medición y la evaluación son herramientas muy importantes en la profesión docente, lo que hace que sea prudente comprender mejor los dos métodos.

La medición es fácil de implementar, ya que es un proceso científico de conocer los atributos de un objeto. Tiene herramientas para medir, como el velocímetro para medir la velocidad de un automóvil en movimiento, pesando la máquina para medir el peso de un individuo y un termómetro para medir la temperatura de un objeto. La medición le dice cuán caliente, rápido, alto, pesado, denso o largo (puntajes de otros atributos) es un objeto. Por supuesto, puede realizar mediciones de atributos físicos, pero ¿qué hace cuando tiene que medir los atributos que no se han estandarizado para medir fácilmente con las herramientas?.

Aquí es donde la evaluación entra en la imagen. El valor de la palabra dentro de la evaluación es suficiente para transmitir la impresión de que está emitiendo su juicio sobre una cosa o un individuo. Usted evalúa un plan, un proceso, éxito o fracaso de un método, políticas de un gobierno, justicia o falta de este en un sistema judicial, etc. No tiene la ventaja de las herramientas para realizar mediciones en tales casos, pero aún se realiza la evaluación. Por supuesto, la evaluación se vuelve mucho más fácil cuando los resultados medidos están disponibles. Pero la evaluación tiene su propia importancia y se usa ampliamente en muchas situaciones.

Resumen

La medición es el proceso de conocer las cualidades físicas de los objetos y las personas como la longitud, el peso, la altura, el volumen, la densidad, etc. Por otro lado, hay circunstancias en las que la medición no es posible. Aquí es donde la evaluación se realiza sobre la base de comparación o evaluación. La evaluación ayuda a juzgar sobre políticas, actuaciones, procesos, etc.