Sello mecánico vs empaque de glándulas
Los sellos mecánicos y el embalaje de las glándulas son partes integrales de todas las bombas y ejes y se utilizan en muchas aplicaciones de ingeniería. Ambos tipos de sellos se usan comúnmente y depende del presupuesto, los requisitos y la elección personal. Sin embargo, existen diferencias en las características de los dos tipos de embalaje y uno debe tomar una decisión prudente para tener menos costos de mantenimiento y evitar otros inconvenientes que comúnmente surgen con la selección incorrecta. Hagamos una comparación rápida entre el sello mecánico y el embalaje de la glándula.
Para empezar, los ingenieros no prefieren comúnmente un embalaje de glándulas, que también se llama sello de eje convencional debido al requisito de mantenimiento. La fuga es el problema más común que aparece de vez en cuando. Requiere ajustar para que haya una lubricación necesaria del sello. Luego está el problema de la corrosión debido a los líquidos abrasivos. Esto a menudo reduce la vida laboral del sello que hace un gasto en un nuevo sello. Sin embargo, hay circunstancias en las que la glándula empaquetada es la opción ideal como cuando se trata de fluidos agresivos. Otra característica a favor de la glándula empaquetada es que en el caso de una fuga, se puede ajustar manteniendo la bomba en servicio, ya que esto no es posible en el caso de un sello mecánico, ya que la bomba debe ser sacada de servicio.
Los sellos mecánicos son, por lo tanto, más populares en diversas aplicaciones. Son más comunes porque prácticamente están libres de mantenimiento y los usuarios enfrentan muy pocos problemas de fuga. La esperanza de vida de un sello mecánico también depende de que se bombee el líquido, la duración de la operación y las temperaturas de trabajo. Tanto los sellos mecánicos como el embalaje de la glándula son propensos al desgaste, ya que son presiones y temperaturas constantes. Especialmente en el caso de los sellos mecánicos, el funcionamiento seco accidental puede conducir a la destrucción de los sellos.
Una característica que va a favor de los sellos mecánicos es su bajo consumo de energía. Debido a que hay muy pocas fugas, hay interrupciones raras y, por lo tanto, ahorros que pueden ser sustanciales durante un período de tiempo.