Meditación vs contemplación
La meditación y la contemplación son dos palabras que a menudo se confunden debido a la similitud en sus significados, aunque uno puede discernir una diferencia entre las dos palabras. Para comprender la diferencia entre los dos primero, definamos las dos palabras. La meditación consiste en concentrarse en un objeto o un símbolo religioso durante un período de tiempo considerable. Por otro lado, la contemplación implica un pensamiento serio sobre un tema en particular, o cualquier otro aspecto relacionado con nuestra rutina de trabajo o ideas. Esto resalta que hay una diferencia clave entre sus significados y connotaciones. A través de este artículo, examinemos esta diferencia en detalle.
La meditación consiste en concentrarse en un objeto o un símbolo religioso durante un período de tiempo considerable. También requiere algunas técnicas para su ejecución suave. Las técnicas de meditación son impartidas por el gurú o maestro espiritual al discípulo o al alumno. La meditación forma una parte muy importante de Ashtanga Yoga. De hecho, es una de las ocho extremidades del yoga.
La meditación tiene como objetivo perfeccionar el arte del yoga. Está dirigido a la absorción espiritual de la mente. En otras palabras, la meditación da como resultado la emancipación. La contemplación, sin embargo, es diferente de la meditación. Ahora examinemos las características de la contemplación para identificar la diferencia entre los dos.
A diferencia de la meditación, La contemplación implica un pensamiento serio sobre un tema en particular, o cualquier otro aspecto interesado en nuestra rutina de trabajo o ideas. La contemplación implica pensar, mientras que la meditación se relaciona con el cese de los pensamientos. Por lo tanto, se puede decir que la contemplación es exactamente opuesta a la meditación en el propósito.
La contemplación implica el reflejo de los pensamientos, las diversas formas de implementar esos pensamientos en acción y similares. La contemplación da como resultado esclavitud. La contemplación a veces termina en fortalecer el conocimiento espiritual también. Si contemplamos la naturaleza del alma suprema o el Brahman, entonces equivale a acercarse al crecimiento espiritual. Si contemplamos los fines personales, entonces resulta en la esclavitud universal de acuerdo con las verdades filosóficas.
Los grandes sabios han recomendado la meditación para lograr sus objetivos de lograr la liberación al final de la vida. Por otro lado, la contemplación como máximo puede fortalecer los procedimientos de meditación, pero no puede llevarnos directamente a la liberación al final de la vida. La contemplación implica el estudio también. La mediación no involucra el estudio para el caso. Esto resalta una clara diferencia entre la meditación y la contemplación. La diferencia entre los dos se puede resumir de la siguiente manera.
Meditación: La meditación consiste en concentrarse en un objeto o un símbolo religioso durante un período de tiempo considerable.
Contemplación: La contemplación implica un pensamiento serio sobre un tema en particular, o cualquier otro aspecto interesado en nuestra rutina de trabajo o ideas.
Pensamientos:
Meditación: La meditación se relaciona con el cese de los pensamientos.
Contemplación: La contemplación implica pensar.
Apuntar:
Meditación: La meditación tiene como objetivo perfeccionar el arte del yoga. Está dirigido a la absorción espiritual de la mente.
Contemplación: La contemplación implica el reflejo de los pensamientos, las diversas formas de implementar esos pensamientos en acción y similares.
Resultado:
Meditación: La meditación da como resultado la emancipación.
Contemplación: La contemplación da como resultado esclavitud.
Imagen de cortesía:
1. Meditar tapasya dhyana por relajación (flickr: meditar) [cc by-sa 2.0], a través de Wikimedia Commons
2. Benjamin-Constant-Contemplation por Jean-Joseph Benjamin-Constant [dominio público], a través de Wikimedia Commons