Meditación vs oración
La oración y la meditación son dos formas de comunión y comunicación con el dios supremo. No importa a qué fe pertenezca, la forma de alcanzar su ser interno y alcanzar la paz con uno mismo y Dios es a menudo a través de la oración y la meditación. La verdadera felicidad es cuando uno está en paz consigo mismo y la energía del cuerpo y la mente están equilibradas. La forma de lograr este equilibrio es a través de la oración y la meditación. Como estos métodos son similares y a menudo superpuestos, siempre hay confusión en las mentes de los creyentes. Este artículo intenta eliminar todas las dudas diferenciando entre meditación y oración.
Oración
La oración es la forma desarrollada por los creyentes para hablar con el Dios Supremo, contarle sobre los sufrimientos de uno y pedirle que brinde alivio y solución a los problemas que uno enfrenta. La oración está mirando hacia adentro para concentrarse en sí mismo, abrir y verter nuestro corazón frente a él. La oración nos recuerda la dualidad entre Dios y nosotros mismos mientras cantamos sus alabanzas. En resumen, la oración es un ritual hecho para conectarse con Dios en cada religión. Hace que uno se sienta importante ya que este ritual le permite comunicarse con lo divino. Aunque la oración no estaba destinada a pedir cosas materiales y físicas y tenía la intención de proporcionar un vínculo entre Dios y el hombre, se ha convertido en un medio para pedir todas las cosas y soluciones mundanas a los problemas y sufrimientos de uno.
Meditación
La meditación es otro medio para comunicarse con Dios, aunque se practica en gran medida en el mundo oriental, el hinduismo y el budismo son dos religiones principales que predican la meditación. El cristianismo y el judaísmo en Occidente predican la oración como un medio de comunión con Dios y hablan poco sobre la meditación. La meditación es una práctica en la que un individuo intenta concentrarse en el ser interno eliminando todas las distracciones externas. Es cuando no hay sonidos discordantes dentro de tu cabeza, puedes escuchar el sonido de Dios. Cuando la mente deja de tejer pensamientos y es capaz de concentrarse en un símbolo divino o un canto, estás en un estado de meditación mientras te sientas cerca de tu mente en lugar de usarlo, que es lo que haces todo el día. La meditación no se realiza con un propósito en mente; No es para alcanzar nada. El objetivo de la meditación es lograr una profunda sensación de relajación, una sensación de dejar ir.
¿Cuál es la diferencia entre meditación y oración?? • La oración es un método para hablar nuestro corazón a lo divino, mientras que la meditación le permite a uno poder escuchar su voz. • La oración predica la dualidad del creyente y Dios mientras la meditación predica la unidad de Dios y el creyente. Hay dos en oración, mientras que solo hay uno en meditación. • Mientras ores, tiene ganas de hablar con Dios mientras la meditación te hace sentir como un dios tú mismo. • La oración es pedirle a Dios algo mientras la meditación está escuchando su voz y mandato. • Durante la oración, el creyente es como un niño frente a su madre o padre, mientras que la meditación está sentada en su compañía. |