Es durante el tiempo en que estamos hechos gabinetes para nuestras cocinas u otros muebles que requieren pegar una chapa en la parte superior que escuchamos términos como melamina y laminado. Estos materiales son altamente resistentes a la humedad y permiten que los productos sobre los cuales se pegan en forma de capas se limpien fácilmente con una pieza de tela húmeda. Ambos productos son utilizados ampliamente por carpinteros para hacer productos utilizados en cocinas y otros lugares. Sin embargo, a pesar de las similitudes, hay una diferencia significativa entre la melamina y el laminado que se discute en este artículo.
La melamina también se conoce como laminado de presión directa o laminado a baja presión. Sin embargo, es popular entre las personas solo como melamina. Este es un producto que resulta cuando se presiona un papel delgado a una alta presión de 300-500PSI a una placa. Sin embargo, los expertos saben que la melamina no es este producto, sino la resina que se usa para impregnar el papel. La ventaja con este laminado es que no necesita pegar la hoja de mica sobre el mueble que se hace para uso en el hogar u oficina. De hecho, es ideal para ser utilizado en la fabricación de puertas de gabinete de cocina.
También llamado Laminado de alta presion, Esto es popular entre la gente común con el nombre de Fórmica. Para hacer este laminado, se usa una presión muy alta de 1400psi en más de 6-8 capas de papel kraft. Estos papeles se han pegado y finalmente se presiona un plástico de melamina en la parte superior. Este producto no está unido a una placa, y el carpintero tiene que presionarlo sobre el tablero para completar un mueble o la encimera. Está disponible en muchos tonos e incluso texturas. Este producto es resistente a rascarse, calor y humedad.
• La melamina es más barata que la laminado, ya que se fabrica por un método que no es intensivo en el costo.
• El laminado es más duradero que la melamina y más resistente al calor y los productos químicos.
• La melamina se produce con una presión de solo 300-500 PSI, mientras que para hacer un laminado se requiere una presión de 1400 pSi.
• No se necesita pegar sobre una tabla con melamina, mientras que los carpinteros requieren pegar un laminado sobre un tablero para hacer el producto terminado para uso de la oficina o la cocina.
• Los laminados están disponibles en muchos colores y texturas, pero la melamina no está disponible en diferentes tonos.
Fotos de: Bret y Sue Coulstock (CC por 2.0), Activesteve (CC By-ND 2.0)