Menonitas vs hutterites
Los menonitas y los hutteritas son comunidades basadas en anabautistas. Los hutterites son una comunidad que actúa como la rama de Anabautista con raíces que trazan la reforma radical del siglo XVI. Después de Jakob Hutter, el fundador de Hutterites, falleció en el año 1536, los hutteritas han estado deambulando por varios países durante una gran cantidad de años. Los hutteritos estaban casi fuera de existencia en el período de tiempo cercano al siglo 18 y 19. Sin embargo, los hutteritas buscaron y se establecieron en América del Norte, donde hicieron un nuevo hogar y aumentaron su población durante un período de 125 años de un número bajo de 400 a 42,000. Los hutteritas tienen sus orígenes de la provincia de Tirol en Austria y se pueden rastrear hasta el siglo XVI.
Los menonitas también son una comunidad que se ha derivado de los conceptos básicos del anabautista. La comunidad tiene su nombre después de Frisian Menno Simons. Las enseñanzas de esta comunidad se basan en su creencia en el ministerio y la misión del Jesucristo. Incluso después de ser obstaculizados por varios estados, los menonitas se han mantenido atrapados en sus enseñanzas. Los menonitas, históricamente, han sido conocidos por su no violencia que los convierte en llamados con el nombre de 'iglesias de paz'. Según un informe de 2006, 1.5 millones de menonitas viven en el mundo. Los menonitas tienen su gran cantidad de población en Congo, Estados Unidos y Canadá. Además de estos tres países, los menonitas se encuentran en un gran número en 51 países de al menos 6 continentes. Los menonitas están ampliamente dispersos en todo el mundo con su población en China, Alemania, Paraguay, México, Brasil, Argentina, Bolivia y Belice, donde los menonitas han formado grandes colonias. Los menonitas han formado un servicio de desastre que tiene su base en América del Norte que ofrece sus servicios en áreas que han sido afectadas por varios tipos de desastres como inundaciones, terremotos, huracanes, etc. Los menonitas también trabajan con varios otros programas para proporcionar servicios de ayuda en diferentes partes del mundo. Los menonitas no han sido violentos durante un largo período de tiempo y han sido vistos siguiendo esta tradición y se han entregado a cuestiones de justicia y paz. Los menonitas también han fundado equipos de Peacemaker Christian.
Los menonitas tienen sus diferencias de los hutteritas en varios campos. Los grupos menonitas tienen sus propias escuelas que son privadas o están relacionadas con las costumbres de la iglesia de cualquier manera. Los grupos que creen en los pensamientos conservadores entre los menonitas tienen sus propias escuelas, así como su personal para la enseñanza y sus propios programas. La mayoría de las veces, este personal docente es mujeres jóvenes y no casadas. Los hutteritas tienen sus escuelas en forma de casa en la colonia donde viven. A los hutteritos no le gusta enviar niños a escuelas fuera de su colonia. Las escuelas de las colonias hutteritas son responsables de proporcionar la cantidad mínima de educación de acuerdo con las leyes del estado o la provincia. A diferencia de los menonitas, los hutteritas se dan cuenta de los maestros en sus escuelas desde afuera. Estos maestros son seleccionados después de asegurarse de que puedan enseñar materias básicas e inglés.