Aquellos de nosotros bien versados en el campo del derecho penal no tenemos dificultades para distinguir los términos hombres rea y actus reus e identificar lo diferente entre ellos. Para aquellos que no están tan familiarizados, probablemente aparecen como algunos términos latinos que realmente no tienen mucho sentido. Quizás una idea básica podría ayudar. Notar el término actus; omita el 'u' en esa palabra y produce 'actos'. Del mismo modo, omitir 's' en el término hombre y agregar 't', 'a' y 'l' le darán 'mental'. Curiosamente, los términos latinos se refieren a los términos de inglés mencionados anteriormente. Actus Reus es latín para 'un acto de culpabilidad'Mientras Mens Rea se traduce como significa'una mente culpable'.
Actus Reus se define en la ley como un elemento de responsabilidad penal, más específicamente, el acto injusto u omisión que constituye el componente físico de un crimen. Representa un concepto fundamental en derecho penal. Para condenar al acusado o una persona acusada de cometer un delito, la fiscalía debe probar el elemento físico del delito en cuestión. Esto significa las acciones del acusado en ese caso particular. El Actus Reus de un delito puede estar en varias formas y, en algunos casos, no es necesario que haya un "acto."Delitos como el robo, la violación, la posesión de un arma o drogas de fuego, o perjurio constituyen actos penales, lo que significa que el acto en sí es ilegal o en contra de la ley.
Como ilustra la definición anterior, Actus Reus también puede ser una omisión para actuar, como cuando una persona tiene el deber legal de actuar en una circunstancia determinada. Por ejemplo, una persona que no cierre la puerta en un cruce ferroviario, que resulta en la muerte de otro, será responsable de homicidio involuntario. Crímenes como asesinato, homicidio involuntario, asalto, agresión, daños corporales graves o daños criminales constituyen consecuencias o resultados. Esto significa que las acciones de una persona causaron la muerte o daño de otro. Por lo tanto, el acto en sí no puede ser criminal o ilegal, pero puede dar lugar a una de las consecuencias anteriores. Por lo tanto, si A corta un árbol que cae sobre B, causando la muerte de B, A se considerará criminalmente responsable.
No cerrar la puerta del cruce ferroviario, lo que resulta en la muerte, se considera un homicidio
Mens Rea, como habrás adivinado, constituye la segunda parte de un crimen. Por lo tanto, para que se asegure una condena, ambas partes deben ser establecidas o demostradas por la fiscalía. Es solo entonces que se pueda establecer responsabilidad penal. Tradicionalmente, Mens Rea se define como un Elemento de la responsabilidad penal centrándose en el estado mental del acusado. Se refiere a una mente culpable o un propósito culpable. En resumen, es el estado psicológico o mental de un criminal en el momento en que se cometió el crimen. La esencia de los hombres reales radica en examinar la mente del acusado, eso es lo que el acusado estaba pensando o pretendía en el momento del crimen. Si el acusado era plenamente consciente o tenía conocimiento de su fechoría, entonces se establece Mens Rea. El tipo de estado mental esperado difiere del crimen al delito y generalmente se define en el estatuto que contiene tales crímenes.
Ejemplos de hombres Rea incluyen intención, típicamente requerido para el asesinato (también definido como intención malvada o intención maliciosa), imprudencia, voluntad y negligencia. Algunos delitos requieren conocimiento de ciertas circunstancias, como cuando una persona que se le pide que transporte drogas robadas sea plenamente consciente o tiene un conocimiento sustancial de que las drogas son robadas o ilegales. Los delitos que caen en la categoría de responsabilidad estricta no requieren un elemento para hombre Rea. Al probar Mens Rea, la fiscalía debe establecer que existía al mismo tiempo que el Actus Reus del crimen.
La diferencia entre mens rea y actus reus es, por lo tanto, fácilmente identificable.
• Actus Reus se refiere al aspecto físico de un crimen, mientras que Mens Rea se refiere al aspecto mental.
• El término latino para 'una ley de culpabilidad', Actus Reus se refiere a las acciones del acusado. Por lo tanto, representa la conducta y/o las consecuencias que siguen como resultado de la conducta.
• La fiscalía debe demostrar que el componente físico del delito fue cometido por el acusado.
• Mens Rea se traduce como "una mente culpable". En otras palabras, se refiere al elemento mental del crimen. Examina el estado mental del acusado en el momento en que se cometió el crimen.
• El tipo de estado mental requerido depende del delito cometido. El asesinato, por ejemplo, requiere un estado mental que sea equivalente a un estado mental malicioso o una intención malvada.
Imágenes Cortesía: