Enfermedad mental vs trastorno mental
La enfermedad mental y el trastorno mental son dos palabras que se usan indistintamente para definir lo mismo. Pero algunos pueden argumentar que hay una diferencia entre las dos palabras dependiendo de la base de la definición. En el uso normal del día a día, no hay absolutamente ningún problema si usamos uno en lugar del otro. Pero en términos legales y médicos puede haber ciertos incidentes en los que la diferencia es importante.
Enfermedad mental
"Enfermo" como todos sabemos es un estado anormal de nuestro funcionamiento. Cuando la mente no funciona en el patrón normal y cuando hay un cambio claramente visible en la capacidad de pensamiento, la expresión y el comportamiento debido a una condición relacionada con la mente, la identificamos como una enfermedad mental. Sin embargo, el retraso mental no se toma en esta categoría porque se trata como una discapacidad en lugar de una enfermedad. Una persona que está mentalmente enferma puede tener varias razones para convertirse en una. Dificultad para mantener relaciones interpersonales, experiencias traumáticas, diversas lesiones físicas y accidentes, alcoholismo y abuso de drogas son razones muy comunes por qué las personas se enferman mentalmente. Estos pueden verse como amenazas potenciales para causar desequilibrios químicos en los productos químicos de neurotransmisores, en el cerebro, etc., donde el resultado final es una enfermedad mental.
Para identificar a una persona con enfermedades mentales, hay un conjunto común de síntomas a buscar; La intensa ansiedad, la personalidad notable cambia con el tiempo, el pensamiento desorganizado, la dificultad en el razonamiento y la toma de decisiones, los altibajos extremos en el estado de ánimo, la negación de la ayuda, los pensamientos suicidas y de autoshamiento.
Trastorno mental
El trastorno mental tiene una ligera diferencia en comparación con la enfermedad mental. Un trastorno mental se define por un conjunto único de comportamientos característicos y razones relacionadas; Por lo tanto, está más definido. Al observar el comportamiento de una persona, se puede suponer que "esta persona está mentalmente enfermo", pero puede no ser el caso en el trastorno mental y su cambio de comportamiento puede ser temporal. Uno no puede llegar a una conclusión si una persona tiene un trastorno mental porque debe ser específico y nombrar "qué trastorno mental", y este análisis requiere experiencia en el campo de la psicología y la psiquiatría. La clasificación de los trastornos mentales es de acuerdo con el manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM - IV) por la Asociación Americana de Psiquiatría.
Los trastornos mentales relacionados con la ansiedad son fobias, trastornos de pánico, trastorno de ansiedad generalizada y etc. También hay afecciones como trastornos del estado de ánimo, trastorno bipolar y depresión mayor. Algunos están asociados con la creencia y la percepción de la realidad. La esquizofrenia y el delirante son los famosos que causan alucinaciones y delirios. También hay trastornos de personalidad como límite, antisocial, dependiente, etc. Los trastornos alimentarios, los trastornos del sueño, los trastornos por uso de sustancias y los trastornos de identidad sexual y de género también son trastornos mentales que ocurren muy comúnmente. Algunos de estos solo podrían tratarse con asesoramiento psicológico y terapia, pero otros requieren atención médica y medicamentos.
¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad mental y el trastorno mental??
• La enfermedad mental y el trastorno mental son términos que se pueden usar indistintamente.
• Sin embargo, es discutible que la enfermedad mental esté menos definida que el trastorno mental porque el trastorno mental se define por un conjunto único de síntomas y causas.