La enfermedad mental y el retraso mental se refieren a dos conceptos diferentes con marcadas diferencias entre ellos. Por lo tanto, la enfermedad mental y el retraso mental no deben usarse indistintamente. Primero, definamos los dos términos. La enfermedad mental puede entenderse como una condición de salud mental que interrumpe el comportamiento, los pensamientos y las emociones de un individuo. En psicología anormal, se presta atención a una amplia gama de enfermedades mentales. Algunos ejemplos de enfermedades mentales son depresión, trastorno bipolar, trastornos de personalidad, trastornos de ansiedad, etc. El retraso mental es bastante diferente de la enfermedad mental. Se puede entender como una condición en la que el individuo tiene un coeficiente intelectual más bajo y tiene dificultades para hacer frente a las realidades de la vida cotidiana. Estos generalmente se diagnostican a una edad tierna, a diferencia del caso de la mayoría de las enfermedades mentales. A través de este artículo, examinemos las diferencias entre la enfermedad mental y el retraso mental.
Como se mencionó anteriormente, una enfermedad mental puede definirse como una condición psicológica que afecta los pensamientos, el comportamiento y las emociones de un individuo. Por lo general, crea una tensión en el individuo, lo que lo hace incapaz de funcionar como de costumbre. Tal persona puede estar bajo mucho estrés y tener dificultades para funcionar como una persona común. Esta enfermedad provocará cambios tanto en su vida personal como profesional.
Algunas de las enfermedades mentales comunes son la depresión, la ansiedad, los trastornos de la personalidad, como el trastorno de personalidad múltiple y otras enfermedades mentales, como el trastorno obsesivo compulsivo, la esquizofrenia, los trastornos alimentarios, los trastornos de pánico, las fobias, etc.
Sin embargo, la mayoría de las enfermedades mentales pueden tratarse mediante el uso de psicoterapia y medicamentos. Los psicólogos creen que las enfermedades mentales surgen principalmente en la edad adulta en lugar de en la infancia. Sin embargo, los eventos traumáticos y ciertas situaciones también pueden desencadenar enfermedades mentales en los niños. Por ejemplo, un niño que se somete a un evento traumático puede ser diagnosticado con depresión.
Las enfermedades mentales pueden ser causadas por varios factores. Son factores genéticos en cuyo caso el individuo hereda diferentes rasgos que desencadenan la enfermedad, los factores ambientales y los desequilibrios químicos en el cerebro. Sin embargo, el retraso mental es bastante diferente a la enfermedad mental.
El retraso mental es Una condición en la que el individuo tiene un coeficiente intelectual más bajo y tiene dificultades para hacer frente a las realidades de la vida diaria. Esto también se conoce como discapacidad intelectual en el sector de la salud. En tal situación, el cerebro del niño no se desarrolla hasta el rango normal, lo que dificulta que funcione el niño. Al hablar de retraso mental hay cuatro niveles. Ellos son,
Una persona que es retrasada mentalmente puede tener dificultades para aprender y hablar. También puede tener discapacidades en actividades físicas y sociales. La mayoría de estos se pueden diagnosticar durante la infancia misma.
El retraso mental puede ser causado por desnutrición, enfermedades infantiles, trauma antes o durante el nacimiento, y anormalidades genéticas. El retraso mental puede tratarse con asesoramiento y educación especial, lo que permite a la persona hacer frente a las actividades diarias. Esto resalta que la enfermedad mental y el retraso no deben considerarse como lo mismo.
• La enfermedad mental puede definirse como una condición psicológica que afecta los pensamientos, el comportamiento y las emociones de un individuo.
• El retraso mental es una condición en la que el individuo tiene un coeficiente intelectual más bajo y tiene dificultades para hacer frente a las realidades de la vida cotidiana.
• La enfermedad mental se diagnostica principalmente en adultos.
• El retraso mental se diagnostica en la infancia misma.
• La enfermedad mental no involucra un coeficiente intelectual más bajo.
• El retraso mental implica un coeficiente intelectual más bajo.
• La enfermedad mental afecta el comportamiento, los pensamientos y las emociones.
• El retraso mental afecta la cognición y el intelecto de la persona.
• Aquellos que sufren de retraso mental tienen dificultades para aprender y muestran dificultades de desarrollo también, pero no se pueden ver en el caso de la enfermedad mental.
Imágenes Cortesía: