Mercurio vs Barómetro aneroide
El barómetro de mercurio y el barómetro aneroide son dos instrumentos utilizados en las mediciones de presión. Estos dos objetos utilizan diferentes principios y mecanismos de trabajo. El barómetro aneroide y el barómetro de mercurio son dos de los dispositivos más importantes utilizados en las mediciones de presión. Estos dos dispositivos son importantes tanto prácticamente como teóricamente. En este artículo, vamos a discutir cuáles son el barómetro aneroide y el barómetro de mercurio, sus principios de trabajo, las aplicaciones del barómetro de mercurio y el barómetro aneroide, sus similitudes y finalmente la diferencia entre el barómetro de mercurio y el barómetro aneroides.
Barómetro de mercurio
Un barómetro de mercurio consiste en un tubo, que está cerrado en un extremo, y un vaso de precipitados. El tubo se llena con el líquido barométrico y se coloca al revés en un vaso de precipitados, de modo que la punta del extremo abierto está en el vaso de precipitados, y la parte restante se coloca verticalmente fuera del vaso de precipitados. Esto crea un vacío entre la superficie líquida y el extremo cerrado del tubo. La presión en la superficie líquida del vaso es igual a la presión externa. Esto también es igual a la presión de las moléculas de agua superficial inmediatas. Por principio, la presión hidrostática a la misma altura es similar para cualquier líquido. Por lo tanto, la presión de un punto dentro del tubo a la misma altura de la superficie del líquido externo es igual a la presión externa. Dado que la presión en la parte superior del tubo es creada por un vacío, es cero; Además, la diferencia de presión entre la parte superior y la parte inferior de la columna líquida es igual a la presión externa. Al igualar la fuerza creada por la diferencia de presión, al peso de la columna líquida, se puede obtener una ecuación para la presión externa. P = h ρ g, donde h es la altura de la columna líquida, ρ es la densidad del líquido, y g es la aceleración gravitacional. El mercurio se usa como líquido debido a su alta densidad. La unidad común utilizada en el barómetro de mercurio es milímetro de mercurio o mmhg.
Barómetro aneroide
El barómetro aneroide consiste en una caja de metal flexible, que está hecha de una aleación de cobre y berilio. Esta caja se conoce como la célula aneroide. Un resorte fuerte evita que esta caja se derrumbe bajo la presión externa. Cualquier cambio en la presión externa haría que esta casilla se contraiga o se expanda. Se instala un sistema mecánico para amplificar e indicar estos cambios. Esto se muestra usando una aguja y un dial. Los barómetros aneroides se pueden calibrar fácilmente. La sensibilidad del barómetro aneroide se puede cambiar cambiando la celda o el sistema de amplificación.
¿Cuál es la diferencia entre el barómetro aneroide y el barómetro de mercurio?? • El barómetro aneroide es un dispositivo sólido, que es fácil de transportar y tomar lecturas, mientras que el barómetro de mercurio es muy difícil de transportar. • El barómetro de mercurio se puede construir fácilmente, pero el barómetro aneroide requiere maquinaria. • El barómetro de mercurio es un aparato muy grande y frágil, mientras que el barómetro aneroide es un dispositivo compacto y estable. |