Fusión vs adquisición
En el mundo corporativo, los términos fusión, adquisición y adquisición se usan con bastante frecuencia para describir un escenario en el que dos compañías se unen para actuar como uno. Puede haber muchas razones para que dos compañías combinen sus operaciones, lo que podría hacerse de manera amigable, con el acuerdo de ambas partes o de manera hostil hostil. El siguiente artículo proporciona una explicación clara de lo que se entiende por fusión y adquisición y describe cómo son diferentes y similares entre sí.
Fusión
Una fusión ocurre cuando dos empresas, generalmente de igual tamaño, deciden continuar los negocios como una sola empresa en lugar de ser propiedad y operar como entidades separadas. Para que ocurra una fusión, ambas compañías deben entregar sus acciones para que se pueda formar una nueva compañía y se puedan emitir nuevas acciones. Un ejemplo moderno de fusiones es cuando Daimler-Benz y Chrysler decidieron seguir adelante como una compañía y dejaron de existir como entidades separadas. Se formó una nueva compañía llamada DaimlerChrysler en el lugar de las empresas previamente independientes.
Adquisición
En una adquisición, una compañía comprará la otra. En una adquisición, la compañía que adquiere la compañía objetivo tendrá derecho a todos los activos de la compañía, propiedades, equipos, oficinas, patentes, marcas comerciales, etc. El adquirente pagará en efectivo para adquirir la empresa o proporcionar acciones en la empresa del adquirente como compensación. En la mayoría de los casos, después de que se complete la adquisición, la compañía objetivo no existirá y habría sido tragada por el adquirente y operará como una parte indistinguible de la empresa de adquirentes más grande. En otros casos, la compañía objetivo también puede operar como una unidad separada bajo la empresa más grande.
¿Cuál es la diferencia entre fusión y adquisición??
Las razones por las cuales se produce una adquisición o fusión son bastante similares, y generalmente ocurren porque las operaciones combinadas pueden beneficiar a ambas empresas a través de economías de escala, mejor tecnología y intercambio de conocimientos, mayor participación de mercado, etc. Sin embargo, las fusiones rara vez ocurren y, por lo general, lo que sucede es que una compañía comprará otra; Pero se afir a que el acuerdo sea una fusión a pesar de que es, de hecho, una adquisición en un sentido técnico. Una gran diferencia entre una fusión y la adquisición es que, generalmente en una fusión, las empresas que se unen serán de tamaño similar; Sin embargo, en una adquisición, una compañía será más grande y más fuerte que la compañía más pequeña que se está adquiriendo. Además, en una fusión, ambas compañías se apoderan de existir, y la empresa más grande se cambiará a llamarse, mientras que, en una adquisición, ambas compañías reanudarán negocios bajo la compañía más grande que adquirió la empresa más pequeña.
Resumen:
Fusión vs adquisición
• Las razones por las cuales se produce una adquisición o una fusión son bastante similares, y generalmente ocurren porque las operaciones combinadas pueden beneficiar a ambas empresas.
• Una fusión ocurre cuando dos empresas, generalmente de igual tamaño, deciden continuar los negocios como una sola empresa en lugar de ser propiedad y operar como entidades separadas.
• En una adquisición, una compañía comprará otra, y la compañía que adquiere el objetivo tendrá derecho a todos los activos, propiedades, equipos, oficinas, patentes, marcas comerciales de la compañía objetivo, etc.
• En una fusión, en general, las empresas que se unen serán de tamaño similar, mientras que, en una adquisición, una compañía será más grande y más fuerte que la compañía más pequeña que se está adquiriendo.
• En una fusión, ambas compañías se apoderan de existir, y la empresa más grande se cambiará a llamarse, mientras que, en una adquisición, ambas compañías reanudarán negocios bajo la compañía más grande que adquirió la empresa más pequeña.