Diferencia entre fusión y empresa conjunta

Diferencia entre fusión y empresa conjunta

Fusión vs Junta Venture

En el mundo corporativo, los términos fusiones y empresas conjuntas se usan con bastante frecuencia para describir un escenario en el que dos compañías se unen para actuar como uno. Puede haber muchas razones para que dos compañías combinen sus operaciones, para formar una nueva empresa comercial en la que tenga una ventaja competitiva, para compartir los recursos de la compañía y el conocimiento tecnológico, con fines comerciales estratégicos, etc. El siguiente artículo proporciona una explicación clara de lo que se entiende por fusión y empresa conjunta y describe cómo son diferentes y similares entre sí.

Fusión

Una fusión ocurre cuando dos empresas, generalmente de igual tamaño, deciden continuar los negocios como una sola empresa en lugar de ser propiedad y operado como entidades separadas. Para que ocurra una fusión, ambas compañías deben entregar sus acciones para que se pueda formar una nueva compañía y se puedan emitir nuevas acciones. Un ejemplo moderno de fusiones es cuando Daimler-Benz y Chrysler deciden seguir adelante como una compañía y dejar de existir como entidades separadas. Se formó una nueva compañía llamada DaimlerChrysler en el lugar de las empresas previamente independientes.

Proyecto conjunto

Se forma una empresa conjunta a través de una asociación legal entre empresas. Podría haber muchas razones para una empresa conjunta, como la necesidad de más recursos más allá de lo que tiene cada empresa individual, o una decisión comercial estratégica que sea beneficiosa para todas las empresas involucradas. En una empresa conjunta, las dos compañías existirán por separado por su cuenta, y se puede formar una nueva entidad separada para la división en particular o la nueva empresa comercial. Por ejemplo, cuando Microsoft y NBC formaron una empresa conjunta, crearon MSNBC, pero las dos empresas Microsoft y NBC mantuvieron sus empresas matrices y crearon una nueva compañía para la división de negocios en la que se formó la empresa conjunta.

¿Cuál es la diferencia entre la fusión y la empresa conjunta??

Las razones por las cuales ocurre una empresa conjunta o una fusión son bastante similares, y generalmente ocurren porque las operaciones combinadas pueden beneficiar a ambas empresas a través de economías de escala, mejor tecnología y intercambio de conocimientos, mayor participación de mercado, etc. En una fusión, una gran empresa reemplazará a las entidades previamente separadas y ahora tendrá el control de los recursos y los activos de la compañía. En una empresa conjunta, las empresas matrices continuarán operando por separado y formarán una entidad para la parte de sus operaciones que se comparten. Una empresa conjunta requiere menos compromiso que una fusión. Por lo tanto, una empresa conjunta también se puede utilizar como una forma de probar las aguas y ver cómo dos empresas completamente diferentes trabajan juntas. Las empresas conjuntas también se pueden formar a corto plazo para proyectos cortos. Una fusión es un compromiso mayor que se implementa permanentemente. Las fusiones son perfectas cuando la mayoría de las dos empresas se superponen, y pueden realizar la mayoría de sus operaciones comerciales como una entidad. Por otro lado, se forma una empresa conjunta cuando dos empresas no tienen superposiciones y similitudes tan grandes y solo tienen un área específica en la que pueden trabajar juntas con éxito.

Resumen:

Fusión vs Junta Venture

• Una fusión ocurre cuando dos empresas, generalmente de igual tamaño, deciden continuar los negocios como una sola empresa en lugar de ser propiedad y operar como entidades separadas.

• En una empresa conjunta, las dos compañías existirán por separado por su cuenta, y se puede formar una nueva entidad separada para la división particular o la nueva empresa comercial.

• Las razones por las cuales se produce una empresa conjunta o una fusión son bastante similares, y generalmente ocurren porque las operaciones combinadas pueden beneficiar a ambas empresas a través de economías de escala, mejor tecnología y intercambio de conocimientos, mayor participación de mercado, etc.

• Las empresas conjuntas también se pueden formar a corto plazo para proyectos cortos.

• Una empresa conjunta requiere menos compromiso que una fusión, que es un compromiso mayor que se implementa permanentemente.

• Las fusiones son perfectas cuando la mayoría de las dos empresas se superponen, y pueden realizar la mayoría de sus operaciones comerciales como una entidad. Por otro lado, se forma una empresa conjunta cuando dos empresas no tienen superposiciones y similitudes tan grandes y solo tienen un área específica en la que pueden trabajar juntas con éxito.