El mesmerismo y el hipnotismo son dos técnicas utilizadas por los profesionales para crear un estado de trance en una persona. Los psicólogos usan esto en psicología para aliviar a los pacientes de varias afecciones psicológicas. Existe un diferencia clave entre estas dos técnicas. En el hipnotismo, las palabras y los sonidos juegan un papel importante, a diferencia del mesmerismo donde la importancia dada a las palabras son los sonidos de anuncios es mínimo. Esto se puede ver como una diferencia clave entre las dos técnicas. Este artículo intenta proporcionar una idea más clara del mesmerismo e hipnotismo enfatizando las diferencias que existen entre las dos técnicas.
El mesmerismo se refiere a un tipo de hipnosis desarrollada por Franz Mesmer, quien fue médico alemán durante el siglo XVIII. El mesmerismo también se conoce como magnetismo animal. Una persona que practica el mesmerismo se conoce como magnetizante. Aunque el mesmerismo no fue reconocido como una técnica científica, había mucho interés en esta práctica, especialmente en el siglo XIX. Incluso se considera una forma muy temprana de hipnotismo.
El mesmerismo conduce a un rastro profundo como el estado en el individuo y puede usarse para tratar varias afecciones psico somáticas. Los estudios destacan que también se puede utilizar para afecciones como la artritis. En el mesmerismo, se produce una transferencia de energía entre el paciente y el magnetizante. Esto permite que el magnetizador use la energía para sanar al individuo de cualquier condición que sufra. En el mesmerismo, las palabras no juegan un papel clave. En su lugar, el magnetizante usa pases para crear un cambio. Esto le permite hacer uso de la energía.
Según el Oxford English Dictionary, el hipnotismo es la práctica de hacer que una persona ingrese a un estado en el que responde muy fácilmente a sugerencias o comandos. Según los expertos, esto aumenta el enfoque del individuo y les permite concentrarse en una memoria particular. El hipnotismo es utilizado por terapeutas e artistas. Cuando se usa para fines terapéuticos, el hipnotismo apunta a curar a una persona. Se cree que el hipnotismo puede usarse para las condiciones de comportamiento desajustadas.
En el hipnotismo, los sonidos y las palabras juegan un papel clave, ya que se usan para hacer sugerencias a la persona bajo hipnosis. Se cree que aunque el mesmerismo no depende mucho de las palabras, el mesmerismo inspiró la técnica del hipnotismo. Dr. James Braid se considera una figura importante en este esfuerzo. Ahora el hipnotismo ha cambiado mucho a medida que ha evolucionado a Hipnosis ericksoniana. Esto fue desarrollado por Milton Erickson durante la década de 1960.
Mesmerismo: El mesmerismo es una técnica utilizada para poner a una persona en un estado de trance.
Hipnotismo: El hipnotismo es la práctica de hacer que una persona ingrese a un estado en el que responde muy fácilmente a sugerencias o comandos.
Mesmerismo: El mesmerismo no depende mucho de las palabras y los sonidos. De hecho, se usan muy poco sonido y palabras.
Hipnotismo: El hipnotismo depende en gran medida de las palabras y los sonidos.
Mesmerismo: El mesmerismo se considera efectivo para las condiciones psico somáticas.
Hipnotismo: El hipnotismo es efectivo para condiciones de comportamiento desadaptativas.
Imagen de cortesía:
1. Un practicante del mesmerismo usando el magnetismo animal Wellcome V0011094 [CC por 4.0], a través de Wikimedia Commons
2. "Une Leçon Clinique à la Salpêtrière" de André Brouillet - Premio foto. [Dominio público] a través de Commons