El diferencia clave Entre metal y heavy metal es que Los metales pesados tienen densidades relativamente muy altas, pesos atómicos o números atómicos en comparación con otros metales.
Los metales son materiales que tienen una apariencia brillante y llevan a cabo electricidad y calor relativamente bien. En comparación con los no metales y los metaloides, los metales tienen una alta densidad, alta conductividad térmica y eléctrica, grandes números atómicos, etc. Sin embargo, los metales pesados son un tipo de metales que tienen densidades muy altas, números atómicos y pesos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es el metal
3. ¿Qué es el heavy metal?
4. Comparación de lado a lado: metal vs metal pesado en forma tabular
5. Resumen
Un metal es un material que tiene una apariencia muy lustrosa cuando se pule, se fracturó o recién preparado y tiene una alta conductividad térmica y eléctrica. Hemos estado usando los metales durante mucho tiempo. El oro y el cobre fueron los primeros metales que se descubrieron. Las personas usaron estos metales para hacer herramientas, joyas, estatuas, etc. En la actualidad, se han descubierto alrededor de 95 tipos diferentes de metales.
Figura 01: Posición de los metales en la tabla periódica
Los metales son muy importantes debido a sus características únicas. Generalmente son duros y fuertes (hay excepciones a esto como el sodio. El sodio se puede cortar por un cuchillo). Mercurio es el metal que está en estado líquido. Excepto por el mercurio, todos los demás metales ocurren en estado sólido. En comparación con otros elementos no metálicos, es difícil romper los metales o cambiar su forma. Además, estos materiales tienen una apariencia brillante, y la mayoría de ellos tienen un brillo plateado (excepto el oro y el cobre). Dado que algunos metales son muy reactivos con gases atmosféricos como el oxígeno, tienden a tener colores opacos con el tiempo. Se debe principalmente a la formación de capas de óxido de metal. Sin embargo, metales como el oro y el platino son muy estables y poco reactivos. Por lo general, los metales son maleables y dúctiles, lo que les permite usarse para hacer ciertas herramientas.
Figura 02: uñas hechas de hierro
Además, los metales son átomos, que pueden formar cationes eliminando electrones. Por lo tanto, son electropositivos. Llamamos al tipo de enlace que se forma entre estos átomos como unión metálica. En estos enlaces, el material libera electrones de sus cubiertas externas y estos electrones se dispersan entre los cationes de metal. Por lo tanto, se conocen como un mar de electrones delocalizados. Llamamos a las interacciones electrostáticas entre los electrones y los cationes como "enlace metálico". Los electrones pueden moverse; Por lo tanto, los metales tienen la capacidad de realizar electricidad. Además, son buenos conductores térmicos. Debido a la unión metálica, los metales también tienen una estructura ordenada. Los altos puntos de fusión y los puntos de ebullición de estos materiales también se deben a esta fuerte unión metálica.
Los metales pesados son un tipo de metales que tienen densidades relativamente muy altas, números atómicos, conductividades térmicas y eléctricas, etc. Los metales pesados pueden incluir metales o metaloides. Estos incluyen metales de transición, actínidos y lantánidos. Algunos ejemplos incluyen antimonio, arsénico, bismuto, cadmio, cerio, cromo, cobalto, cobre, galio, oro, hierro, plomo, manganeso, mercurio, níquel, platino, plata, telurio, talio, lata, uranio, vanadio y zinc y zinc y zinc y.
Figura 03: el bismuto es un metal pesado
Los metales pesados son especialmente conocidos por su toxicidad. En nuestro entorno, están presentes pequeñas cantidades de estos elementos. Además, es necesario tener una cierta cantidad de metales pesados en nuestra dieta para mantener una buena salud. Sin embargo, las grandes concentraciones de metales pesados causan toxicidad y pueden causar muchos daños a los organismos vivos. Por ejemplo, puede causar una actividad mental reducida o dañarlo.
Además, puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos importantes. Los metales pesados tienden a acumularse en los organismos vivos sobre las cadenas de alimentos. Llamamos a esto "bioacumulación". Por lo tanto, es importante conocer las fuentes de metales pesados y controlar su liberación al entorno natural.
Un metal es un material que tiene una apariencia muy lustrosa cuando se pule, se fracturó o recién preparado y tiene una alta conductividad térmica y eléctrica. Los metales pesados son un tipo de metales que tienen densidades relativamente muy altas, números atómicos, conductividades térmicas y eléctricas, etc. Por lo tanto, la diferencia clave entre el metal y el metal pesado es que los metales pesados tienen densidades relativamente muy altas, pesos atómicos o números atómicos en comparación con otros metales.
La toxicidad es otra diferencia importante entre el metal y el metal pesado. Algunos metales pueden ser tóxicos mientras que otros no lo son, pero los metales pesados pueden ser tóxicos cuando están presentes en concentraciones más altas. Además, los metales no se bioacumulan fácilmente, pero los metales pesados lo hacen.
Algunos metales son metales pesados. La diferencia clave entre el metal y el metal pesado es que los metales pesados tienen densidades relativamente muy altas, pesos atómicos o números atómicos en comparación con otros metales. Aparte de eso, los metales pesados son tóxicos en comparación con otros metales y pueden bioacumularse fácilmente.
1. Helmenstine, Anne Marie. "Metales: lista de elementos."Thinkco, dec. 6, 2018, disponible aquí.
2. Helmenstine, Anne Marie. "Definición y lista de heavy metal."Thinkco, sep. 29, 2018, disponible aquí.
1. "Metales periódicos de la mesa" por Chem1902 Main Group Chemistry-(CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "1130971" (CC0) a través de Pixabay
3. "Bismuth Crystal Macro" de Dschwen - Trabajo propio (CC por 2.5) Vía Commons Wikimedia