Métrica vs imperial
Antes de que hubo un intento serio de cambiar a un sistema de medición que fuera universal y aceptable para todos los países del mundo, fue el sistema imperial o británico de medición el que fue dominante y usado en la mayoría de las partes del mundo. El sistema métrico también se conoce como Système International d'Inités (en francés), o simplemente un sistema de mediciones de SI. El sistema métrico surgió debido a la ratificación del sistema por 48 naciones del mundo, y el acuerdo clave fue el tratado del medidor. Sistema imperial de medición, por otro lado, se refiere al sistema utilizado en el Imperio Británico en los siglos XIX y XX. Sin embargo, después de la adopción del sistema métrico, el sistema imperial se ha reducido a algunos países del mundo, especialmente en el Reino Unido, y sorprendentemente Estados Unidos. Veamos la diferencia entre los sistemas de mediciones métricos e imperiales.
El sistema imperial también se llama el segundo sistema de medición de la libra libra, donde el pie es la unidad de longitud; la libra es la unidad de pesas y el segundo es la unidad del tiempo. Por otro lado, el sistema métrico es el sistema que reconoce el medidor como la unidad básica de longitud, kilogramo como la unidad básica de peso y la segunda como la unidad del segundo. El sistema imperial se introdujo por primera vez en 1824, y luego fue refinado en 1959 y aceptado por la Commonwealth británico. EE. UU. Es la única nación industrializada que todavía usa el sistema imperial de medición, mientras que el resto del mundo ha avanzado un sistema métrico de medición aceptado.
El sistema de medición SI es el resultado del esfuerzo de la comunidad internacional para establecer un sistema de medición que fuera simple, fácil de usar y universalmente aplicable. Se considera más simple que otros sistemas de medición, ya que consta de solo 7 unidades base que se pueden obtener otras unidades. El sistema imperial de medición es en realidad un sistema habitual que se está compuesto por dos sistemas relacionados, el sistema habitual de los Estados Unidos y el sistema imperial británico.
La razón por la cual el sistema imperial ganó prominencia se debe al hecho de que Gran Bretaña dominó el comercio mundial en los siglos XVII y XVIII, y el mundo no tenía opción, sino para aceptar el sistema de medición utilizado por el comercio y beneficiarse de esta nación industrializada.
En breve: • La unidad de longitud en el sistema imperial es el patio, donde un patio tiene tres pies. • Por otro lado, el sistema métrico es más sistemático, que tiene 'medidor' como la unidad de longitud con una premisa básica de que uno tiene un multiplicador base entre diferentes unidades. Por ejemplo, uno tiene que multiplicarse con 10 para obtener el número de centímetros en metros y nuevamente con 10 para encontrar la respuesta en milímetros. • El sistema imperial es complicado en comparación. Sabes que un patio contiene 36 pulgadas, pero tienes dificultades para encontrar un número de pulgadas en 15 yardas, ¿no?? • Por otro lado, saber que un medidor contiene 100 centímetros es suficiente para saber cuántos centímetros hay en cualquier número de metros.
|