El diferencia clave entre micrófagos y macrófagos es que El micrófelo es un tipo de fagocito pequeño que vive solo durante unos días, mientras que el macrófago es un tipo de fagocito más grande con una vida más larga.
Nuestro sistema inmune lucha con los microorganismos patógenos invasores y nos mantiene a salvo. Por lo tanto, es un sistema complejo que ejecuta muchos mecanismos de defensa diferentes para detectar invasores y destruirlos. La fagocitosis es un mecanismo en el que los fagocitos ingieren las partículas invasoras y las matan. Los fagocitos son células capaces de envolver y absorber bacterias, y otras células extrañas y partículas infecciosas destruyen dentro de ellas. En consecuencia, hay dos tipos principales de fagocitos, a saber, micrófagos y macrófagos. El micrófelo es un pequeño fagocito polimorfonuclear que se presenta en grandes cantidades. Por otro lado, el macrófago es un tipo de fagocito que está estacionado en varios lugares importantes en nuestro cuerpo para actuar como un mecanismo de defensa de primera línea contra las partículas invasores. Son los grandes comedores en nuestro sistema inmunológico.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el micrófagos?
3. ¿Qué es el macrófago?
4. Similitudes entre micrófagos y macrófagos
5. Comparación de lado a lado: micrófagos vs macrófagos en forma tabular
6. Resumen
Micrófagos Un pequeño glóbulo blanco fagocítico presente en nuestra sangre y linfa. Es un leucocito polimorfonuclear que no puede replicar. Vive solo por unos días. Los micrófagos están presentes en grandes cantidades. Por lo tanto, hay grandes reservas de micrófagos en la médula ósea. Además, estos fagocitos comienzan la vida en las médulas óseas. A diferencia de los macrófagos, no se estacionaron en ciertos lugares. Están circulando constantemente dentro de nuestra sangre.
Figura 01: Micrófagos - Neutrófilo
El micrófelo juega un papel importante en nuestro sistema inmunológico. Además, el micrófagos puede ser un pequeño neutrófilo o un eosinófilo. Son cable de comer o ingerir pequeñas partículas infecciosas como bacterias.
El macrófago es una gran célula fagocítica que se encuentra en nuestro sistema inmunitario. El macrófago comienza la vida a partir de los monocitos producidos a partir de las células madre de las médulas óseas. Los macrófagos no son numerosos como micrófagos, y no hay reservas de macrófagos. Sin embargo, viven una vida más larga que los micrófagos. Se mantienen como una forma estacionaria en ciertos tejidos, como alvéolos de los pulmones, las cavidades abdominales (peritoneales) y de cofre (pleurales), debajo de la capa superior de la piel y los intestinos, etc., y actuar como celdas de defensa de primera línea contra los invasores. A veces, se convierten en glóbulos blancos móviles, especialmente en sitios de infección.
Del mismo modo, los macrófagos envuelven y digieren los restos celulares, sustancias extrañas, patógenos, células cancerosas y cualquier cosa que no pertenezca al propio cuerpo. Además, reciclan células muertas y otros restos celulares. Los macrófagos son los componentes principales en el proceso de limpieza de las células.
Figura 02: macrófago
Además, comen desechos celulares y patógenos que se comportan como un organismo como una ameba. Engulle las bacterias formando una estructura de bolsillo llamada fagosoma a su alrededor. Una vez que se forman los fagosomas, los lisosomas liberan enzimas digestivas a los fagosomas. Estas enzimas digeren y destruyen los patógenos y los restos celulares rodeados por el fagosoma.
Micrófagos y macrófagos son dos tipos de fagocitos presentes en nuestra sangre. El micrófelo es un pequeño fagocito polimorfonuclear que vive durante unos días, mientras que el macrófago es un gran fagocito que comienza la vida como monocito y vive durante un período más largo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre micrófagos y macrófagos. Además, según los núcleos, hay una diferencia entre el micrófagos y el macrófagos. Eso es; Los micrófagos tienen núcleos múltiples, mientras que los macrófagos tienen un núcleo de forma redonda que no está lobulada.
Además, los micrófagos difieren de los macrófagos de la disponibilidad de reservas en el sistema inmunitario. Los micrófagos están presentes en grandes cantidades, y hay reservas de micrófagos en las médulas óseas. Por otro lado, los macrófagos no están presentes en grandes cantidades. Por lo tanto, no hay reservas de macrófagos. Entonces, esta también es una diferencia entre micrófagos y macrófagos.
La siguiente infografía sobre la diferencia entre micrófagos y macrófagos proporciona más información sobre estas diferencias.
Tanto el micrófagos como los macrófagos son fagocitos, glóbulos blancos y capaces de ingerir partículas infecciosas y protegernos de los invasores. Sin embargo, el micrófoto es un pequeño fagocito que contiene un núcleo de múltiples lóbulos, y es de corta duración. Por otro lado, el macrófago es un gran fagocito que contiene un solo núcleo redondo, y es de larga vida. Entonces, esta es la diferencia clave entre micrófagos y macrófagos. Además, los micrófagos son numerosos en la sangre, mientras que los macrófagos no son numerosos como micrófagos. Por lo tanto, otra diferencia entre micrófagos y macrófagos es que hay reservas de micrófagos en nuestras médulas óseas, a diferencia de los macrófagos.
1. Estudiar.com, estudio.comunicarse. Disponible aquí
2. Britannica, los editores de Encyclopedia. "Leucocito."Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc., 18 de octubre. 2018. Disponible aquí
1."360621427" por Ed Uthman (CC por 2.0) a través de Flickr
2."Macrófagos" por un. Rad, Mikael Häggström, Spacebirdy, Rexxs, Domdomegg (CC By-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia