Diferencia entre microprocesador y núcleo de propiedad intelectual

Diferencia entre microprocesador y núcleo de propiedad intelectual

Microprocesador vs núcleo de propiedad intelectual | Microprocesador vs. Núcleo | Microprocesador vs. Núcleo ip | Procesador vs. Núcleo | Procesador vs. Núcleo de IP
 

Un microprocesador, también conocido como Unidad de Procesamiento Central (CPU), es un circuito integrado (IC), que es el cerebro de un sistema informático que realiza los "cálculos" que se dan como instrucciones a través de un programa de computadora. Los microprocesadores no solo se usan en computadoras y servidores personales, sino que también se envían con miles de millones de sistemas integrados (como teléfonos móviles, PDA, walkmans, etc.) Vendido todos los años. Un núcleo IP es el diseño de diseño de un sistema lógico y, por lo tanto, no es un sistema físico. Por lo general, un núcleo IP puede ser y se fabrica en un microprocesador físico. A veces, en un microprocesador podrá fabricar múltiples núcleos IP que forman microprocesadores de múltiples núcleos.

Microprocesador

El término microprocesador se usa en sistemas informáticos durante más de cuatro décadas, y fue la única unidad de procesamiento en las primeras computadoras hasta que se introdujeron "otras" unidades de procesamiento (como GPU) para complementar la potencia de procesamiento de un sistema de computación. Intel 4004 se atribuye para el primer microprocesador y fue público en 1971 por Intel Corporation. Un microprocesador es significativo solo cuando tiene un sistema de computación que es "programable" (para que pueda ejecutar instrucciones) y debemos tener en cuenta que la CPU es la unidad de procesamiento "central", la unidad que controla las otras unidades/partes de un sistema informático. En el contexto actual, un microprocesador generalmente contiene la CPU y es un solo chip de silicio.

Núcleo de propiedad intelectual

Core de propiedad intelectual en semiconductor, también conocido como IP Core o Core, es un diseño lógico reutilizable que típicamente es propiedad intelectual de una persona o empresa en particular. Por lo tanto, un núcleo IP es más un concepto (diseño) que una implementación física. Para tomar algo similar, si un microprocesador es un edificio, un núcleo IP es el diseño del edificio o el plan del edificio. Por lo tanto, el diseño, que es el núcleo IP, se puede vender o licenciar a un tercero para que puedan ir y fabricar procesadores con el diseño particular. En general, los núcleos IP se clasifican en dos en función de cómo están representados. Si se representan en un nivel más alto, como en RTL (nivel de transferencia de registro), se denominan núcleos blandos, y si se representan en un nivel más bajo, como en las listas de red de nivel de puerta, se llaman núcleos duros. Si bien la representación anterior es generalmente más fácil de modificar y adaptarse, el posterior no es modificable con un esfuerzo razonable.

El término centro ha llegado mejor a la persona común con la introducción de "procesadores de múltiples núcleos". La idea de un procesador de múltiples núcleos es tener más de un núcleo IP (el diseño) replicado en la fabricación de un solo microprocesador (y por lo tanto en un solo chip). Por lo tanto, en un procesador de un solo núcleo, el núcleo IP (o el diseño) se fabrica en un solo microprocesador sin replicación.

Cuál es la diferencia entre Microprocesador y núcleo de propiedad intelectual?

• Si bien un microprocesador es una implementación física de un diseño lógico, un núcleo IP es el diseño (o el diseño) en sí. Por lo tanto, también es posible ver un núcleo IP como el "núcleo" de un microprocesador y como tal llamarlo "núcleo de microprocesador".

• Comercialmente, el término núcleo (o núcleo de microprocesador) se utiliza para referirse al número de diseño lógico (o diseño) similar replicado dentro de un solo microprocesador: por lo tanto, un procesador de doble núcleo tendrá dos diseño similar duplicados en un microprocesador y un El procesador de cuatro núcleos tendrá cuatro diseño similar replicado.

• Por lo general, el número de núcleos que tiene en un microprocesador será un factor para decidir el número de subprocesos (aplicaciones) que puede ejecutar en una computadora al mismo tiempo (en paralelo).