Microsoft OneDrive y Skydrive se refieren al mismo servicio de almacenamiento en la nube (servicio de almacenamiento en línea) proporcionado por Microsoft y, de hecho, no hay diferencia entre ellos en el servicio que brindan. Es solo un cambio de nombre. Inicialmente, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft se llamaba SkyDrive, pero más tarde, debido a una demanda que surgió debido al uso de la palabra "cielo", que violó la marca registrada de la empresa británica de Broadcasting Sky, Microsoft tuvo que cambiar el servicio del servicio como OneDrive. Entonces OneDrive es el último nombre dado al antiguo nombre Skydrive. Ahora el nombre Skydrive ya no se usa.
En 2007, Microsoft introdujo su servicio de almacenamiento en la nube bajo el nombre "Carpetas de Windows Live", donde es un espacio de almacenamiento en línea que los usuarios que crearon una cuenta obtuvieron varios gigabytes de espacio. Más tarde, a fines de agosto de 2007, el nombre se cambió a SkyDrive y continuó ese nombre hasta que el nombre se cambió como OneDrive en 2014. Para obtener un SkyDrive, los usuarios de cuentas deben crear una cuenta de Microsoft Live. Inicialmente, se proporcionaron algunos espacios gratuitos de aproximadamente 7 GB (actualmente los usuarios obtienen 15 GB). Si se necesita espacio adicional, se pueden obtener pagando. Para cargar y descargar archivos, se ha proporcionado una interfaz web y es compatible con todos los principales navegadores como Internet Explorer, Firefox y Google Chrome. Además de la interfaz del navegador, existen aplicaciones de clientes para varios sistemas operativos como Windows, Windows Phone, iOS, Mac OSX y Android, donde permiten la sincronización de archivos en la carpeta local de SkyDrive con el almacenamiento en línea de SkyDrive. Desde Windows 8, Microsoft introdujo las características de SkyDrive en el sistema operativo en sí mismo, donde una aplicación de metro entró en la distribución y también los últimos productos de oficina como Office 2013 pueden funcionar directamente en SkyDrive. Además, SkyDrive está vinculado con aplicaciones web de Office donde los usuarios pueden crear documentos de oficina en SkyDrive y, en la marcha, usarlas directamente desde el navegador web en sí. Aparte del SkyDrive normal, llamó a un servicio empresarial Skydrive Pro existe donde eso ofrece mayores capacidades de almacenamiento integradas con características más avanzadas para los usuarios comerciales. Los usuarios tienen varias opciones para ver con los archivos. Una es que pueden mantener sus archivos privados. Otra opción es que pueden compartir el archivo con otros que usan un enlace. La siguiente opción es que se puede hacer que un archivo aparezca públicamente en la web. Los usuarios pueden seleccionar si un archivo es de solo lectura para otros usuarios o si es editable.
Microsoft OneDrive es el último nombre dado para SkyDrive, donde ocurrió el cambio de nombre en febrero de 2014. En 2013, British Sky Broadcasting, que es una compañía de telecomunicaciones británica, presentó una demanda contra Microsoft por usar la palabra "Sky. "Después de que el Tribunal Superior decidió que Microsoft violó la marca registrada de Sky Broadcasting Corporation mediante el uso de la palabra" cielo ", Microsoft estableció el caso al decidir eliminar el nombre. Luego nombraron su servicio (renombrado) como OneDrive, donde Skydrive se convirtió en Onedrive y Skydrive Pro se convirtió Onedrive para negocios. Solo se cambió el nombre y no hubo cambios en los servicios o características. Ahora ha pasado casi un año desde el cambio de nombre y Microsoft agregó y modificó características durante este tiempo. Actualmente, OneDrive proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito para nuevos usuarios. Los usuarios de Office 365 obtendrían un almacenamiento ilimitado. La interfaz web actual es una interfaz de construcción limpia utilizando el último HTML 5.
• Microsoft Skydrive es el servicio de Astorage introducido por Microsoft en 2007. En 2014, el nombre del servicio se cambió debido a una demanda y el nuevo nombre es Onedrive.
Resumen:
El servicio de almacenamiento en la nube iniciado por Microsoft en 2007 tenía el nombre de "SkyDrive" pero, en 2013, después de una demanda presentada por British Sky Broadcasting Company con respecto al uso de la palabra "Sky", Microsoft tuvo que soltar el nombre SkyDrive. Luego, en 2014, cambiaron el servicio con el nombre OneDrive. Por lo tanto, SkyDrive y OneDrive se refieren al mismo servicio, pero el nombre actual es Onedrive.
Imágenes Cortesía: Logos OneDrive y SkyDrive a través de Wikicommons (dominio público)