Enano vs enano
Los enanos y los enanos son humanos que son cortos en estatura. La altura humana está determinada por varios factores. Los factores genéticos y hormonales están influyendo en el crecimiento del cuerpo. La nutrición también es un factor importante que determina la altura. Cuando una persona sea más corta en su altura, él/ella será nombrado como enano. La acondroplasia es un trastorno genético que causa enano en humano. La acondroplasia es un trastorno autosómico dominante. Eso significa que, si tienes un gen de acondroplasia en tu cromosoma, serás un enano. Hombres y mujeres se ven igualmente afectados por la enfermedad de la acondroplasia. Si un padre tiene acondroplasia, él o ella puede transmitir el gen a sus hijos. Si un niño consiguió el gen, él/ella estará enano. En el enanismo, las longitudes de las partes del cuerpo son desproporcionadas a la altura. Por lo general, tienen mano y piernas cortas. Tienen más curvatura en la parte baja de la espalda.
La hormona del crecimiento es responsable del crecimiento corporal. GH es secretado por la pituitaria anterior. El hipotálamo controlará la pituitaria por hormona ghrh. Si la hormona del crecimiento es deficiente desde la infancia, ese bebé no crecerá mucho. Esto terminará en enano. Esta condición, si se diagnostica temprano, puede tratarse dando a GH externamente. Sin embargo, si se diagnostica temprano, no se puede hacer nada.
Hay otras condiciones que pueden causar enanismo, sin embargo, son muy raros.
Midget también es una condición en la que el niño es corto. Sin embargo, las proporciones del cuerpo están bien mantenidas, por lo que parecen un hombre/mujer en miniatura.
Tanto enano como enanos fueron identificados y vistos en literatura desde mucho tiempo.
En resumen, Tanto los enanos como los enanos son humanos. Son cortos en estatura. Los enanos son diferentes de las personas normales, ya que su cuerpo es desproporcionado y pueden tener diferentes características. Los enanos tienen un cuerpo corto pero proporcionado. |