Acero suave versus acero inoxidable
El acero se puede clasificar como una aleación. Se realiza una aleación mezclando dos o más elementos, donde al menos uno de ellos es un metal. En general, el acero se obtiene mezclando carbono principalmente y otros elementos en pequeñas cantidades con hierro para obtener varias propiedades productivas en lugar de usar el hierro como metal simple. Estos elementos generalmente se mezclan según los porcentajes de peso y dependiendo de las cantidades de estos elementos mixtos, el acero se puede dividir fácilmente en muchos grados. El acero al carbono y el acero inoxidable son los más comunes de ellos.
Acero suave
El acero suave es el tipo de acero de carbono más suave, que tiene una cantidad relativamente baja de carbono que escala hasta 0.25% en su máximo. El carbono actúa como agente de endurecimiento. El acero suave también puede tener otros elementos como manganeso, silicio cerca de 0.5% en peso y trazas de fósforo. Estos elementos adicionales protegen la integridad de la estructura del hierro metálico al evitar las dislocaciones dentro de los cristales de hierro.
El acero suave es la forma más común de acero y se usa en el 85% de todos los productos de acero, solo en los Estados Unidos. Otras propiedades deseables de la misma incluyen no ser quebradizo, ser más fuerte que el hierro y también ser barato. La resistencia del acero generalmente aumenta con el porcentaje de carbono agregado. El acero suave a menudo se usa para producir hojas de acero, cables y otro material de construcción.
Acero inoxidable
El acero inoxidable se ha ganado su nombre por la propiedad de no ser corrosivo. Esta característica especial se debe a otros metales agregados al hierro; cerca del 18% del cromo y el 8% del níquel. La cantidad de hierro incluyó aproximadamente sumas hasta el 73% del peso total. El acero inoxidable también incluye cerca de 0.3% del carbono. Destacando en su naturaleza no corrosiva, el acero inoxidable se ha usado comúnmente en utensilios de cocina, para hacer cuchillas de tijera, bandas de reloj de pulsera, también en la fabricación de piezas de automóviles, estructuras aeroespaciales y grandes estructuras de edificios.
El hierro cuando está en contacto con el aire y la humedad tiende a oxidarse. Aquí, el hierro se oxida para formar "óxido de hierro". En el caso de acero inoxidable, el cromo actúa como una película pasiva alrededor del núcleo de hierro que forma "óxido de cromo", que evita una mayor corrosión de la superficie y también la propagación de la corrosión al núcleo de hierro interno. Este proceso se conoce como "pasivación" donde un metal se vuelve pasivo hacia los efectos de su entorno, especialmente cuando hay una capa externa que protege el metal de la corrosión. La pasivación es un proceso importante que fortalece y preserva la apariencia de metales que los aumentan más en valor.
¿Cuál es la diferencia entre el acero leve y el acero inoxidable??
• El acero inoxidable difiere principalmente del acero suave (acero al carbono) en la composición, por la cantidad de cromo presente.
• El acero inoxidable es resistente a la corrosión, mientras que el acero suave se corroe y se oxide fácilmente cuando se expone al aire y a la humedad.
• El acero inoxidable es más formable en carácter, mientras que el acero suave es rígido y duro.
• El cromo generalmente se clasifica como un metal pesado. Por lo tanto, debido a la inclusión de cromo, el acero inoxidable puede tener efectos peligrosos en la salud humana, especialmente cuando usa el uso de utensilios de cocina en exceso.