Aunque la mente y el cerebro son dos términos que se entienden que significan lo mismo cuando se usan en el sentido coloquial, hay una diferencia entre la mente y el cerebro. Ciertamente hay alguna diferencia entre los dos en su creación. El cerebro está hecho de materia física, mientras que la mente no está hecha de materia física. Ser el cerebro más elaborado está formado por células, vasos sanguíneos y nervios, por nombrar algunos. La mente no es más que el pensamiento que reside en el cerebro. Aparte de los pensamientos, la mente también da espacio para emociones, recuerdos y sueños.
Si dice que su mente no es buena en este momento, entonces solo significa que sus pensamientos no son buenos en este momento. Del mismo modo, si dices que tu mente está activa, entonces significaría que eres claro en la mente. La mente despreocupada es una mente activa. La mente no tiene dimensiones. Es el resultado de impulsiones eléctricas en el cerebro. La mente no tiene un lugar definido dentro del cuerpo. Los filósofos entienden la mente por completo como un concepto diferente. Lo llaman diferente del cuerpo. Tampoco puede ser el alma. Es una entidad separada. La mente no puede ser tocada y estudiada. Esto es así porque no está hecho de ningún material. Puedes ver el cerebro, pero no puedes ver la mente. Es invisible. La mente es un conglomerado de pensamientos, recuerdos y similares. La mente puede estar activa algún día y puede ser aburrida en algún otro día. La mente es similar a una computadora que recibe información de varias fuentes. Las fuentes pueden ser cualquier cosa que varíe desde sus experiencias diarias hasta sus recuerdos del pasado. Estos pensamientos y recuerdos se traducen en acción más tarde. El cerebro finalmente toma el crédito por todas sus acciones, buenas o malas. Es la mente la que reside dentro del cerebro lo que piensa y memoriza.
A diferencia de la mente, el cerebro no puede estar sin dimensiones. El cerebro tiene un lugar definido en el cuerpo. Está situado bien dentro de la parte más importante del cuerpo, a saber, la cabeza. Dado que el cerebro está hecho de material, se puede tocar y estudiar. El cerebro tiene que funcionar correctamente en todos los días. Si el cerebro deja de funcionar incluso en un solo día, entonces la vida estaría en peligro. El cerebro puede ser diagnosticado con enfermedades, pero la mente no se puede diagnosticar con enfermedades. El cerebro puede llamarse el centro de control de todas las funciones vitales del cuerpo.
• El cerebro está hecho de materia física, mientras que la mente no está hecha de materia física.
• El cerebro se puede tocar y estudiar, pero la mente no se puede tocar y ver. Es invisible.
• El cerebro es un conglomerado de nervios, células, vasos sanguíneos y similares. La mente es un conglomerado de pensamientos, recuerdos, emociones y similares.
• El cerebro tiene un lugar definido dentro del cuerpo. Se coloca en la parte más importante del cuerpo, a saber, la cabeza. La mente no tiene un lugar definido dentro del cuerpo. Se supone que reside dentro del cerebro.
Otras lecturas: