La diferencia entre la mafia y la mafia proviene principalmente del contexto étnico de estos dos grupos de personas. Ahora, si has visto una serie de películas de Godfather de Hollywood, probablemente sepas mucho sobre la mafia. Pero si no lo ha hecho, se refiere a un sindicato criminal organizado y subterráneo que tiene su origen en Sicilia, Italia. Hay otra palabra Mob que se refiere a pandillas criminales involucradas en actividades ilegales similares. Hay muchas similitudes en los dos términos y muchos creen que son sinónimos. Sin embargo, el hecho es que hay diferencias, y son estas diferencias las que se destacan en este artículo.
Hay muchas teorías sobre el origen de la palabra mafia. En idioma árabe, la palabra mafia significa refugio. En el siglo IX, Sicilia fue ocupada y gobernada por los árabes. Los nativos estaban oprimidos y, para escapar del gobierno tiránico, buscaron refugio en las colinas de las islas encontradas en Sicilia. No eran solo árabes, sino normandos, franceses, españoles, alemanes, austriacos y griegos que invadieron a Sicilia en diferentes momentos y estos refugiados crearon un sentido de hermandad y unificación. Las organizaciones formadas eran de naturaleza jerárquica, y sus dons eran los jefes de las familias. Eran la cabeza de las mafias en un pueblo o un pequeño territorio. Los miembros de la mafia en todo momento han tenido que someterse a varios juramentos que comienzan desde el código de silencio, la obediencia al jefe, la asistencia y la venganza. También se aconseja a los miembros de la mafia que se mantengan alejados de las autoridades. La mafia se dedica a todo tipo de actividades ilegales, como tráfico de drogas, armas, extorsión, prostitución, etc.
La mafia creció en influencia y se hizo muy fuerte en los siglos XIX y XX. Se convirtió en una sociedad criminal que era un sindicato en sí mismo. Siguieron su propia autoridad y tuvieron enfrentamientos con la administración. Unirse a la mafia era como adoptar una religión, y una vez que uno se convirtió en miembro de la mafia, no pudo retirarse y tuvo que permanecer fiel en todas las circunstancias. Aquellos que han intentado convertir a los informadores han encontrado muertes muy violentas a mano de la mafia.
Gráfico del FBI de los jefes de la mafia estadounidense en todo el país en 1963
La difusión de la mafia en EE. UU. Debe a la inmigración de algunos de los miembros de la familia de la mafia a Nueva York a fines del siglo XX. Primero en llegar a Nueva York fue Don Vito Cascio Ferro, pero pronto muchos otros hicieron lo mismo, cuando Mussolini en Italia lideró una ofensiva contra la mafia. Hubo oportunidades lucrativas para la mafia en EE. UU. Y se expandieron reclutando secuaces locales y otros delincuentes. Muchos más sicilianos que residían en Nueva York se unieron al movimiento. La mafia en EE. UU. Corrió extorsión y una raqueta de protección, pero también se entregó a contrabando, prostitución y juegos de azar.
La mafia es un término genérico aplicado a las personas que se dedican a actividades criminales de manera organizada. Si bien la mafia tradicionalmente ha significado criminales que pertenecen a familias de Sicilia involucradas en actividades ilegales, la mafia no tiene tal restricción y personas de todos los tonos, independientemente de su etnia se denominan mafia como la mafia. Debes haber escuchado términos como la mafia irlandesa, la mafia rusa, etc. Puedes decir que la mafia es una mafia. Sin embargo, no puedes decir que una mafia es mafia. Una mafia no tiene una estructura organizada que determine cuál es el deber de todos. Para obtener el título del líder en una mafia, puedes matar al líder y obtener el poder. Además, la mayoría de las veces, los líderes de la mafia no revelan su identidad. Llevan una vida secreta para que puedan llevar a cabo los negocios ilegales sin problemas.
La pandilla morada de Detroit
• La mafia ha significado tradicionalmente criminales que pertenecen a familias de Sicilia involucradas en actividades ilegales. Hoy en día, esto también se refiere a los anillos de delitos que operan desde Italia y nosotros. La mafia no tiene tal restricción y las personas de todos los tonos, independientemente de su origen étnico, se denominan mafia.
• La mafia es una mafia, pero no se puede decir que la mafia es la mafia.
• Otra diferencia radica en la forma en que la mafia está estructurada. La mafia siempre tiene una estructura jerárquica y el jefe es a menudo el miembro mayor de la familia al que también se conoce como Don. Los miembros se elevan del rango y el archivo de su desempeño y también su cercanía con aquellos que importan en la mafia.
• Por otro lado, la mafia no tiene una estructura jerárquica, y no hay lealtad a una sola familia.
• El liderazgo puede cambiar con el asesinato en la mafia en cualquier momento. Sin embargo, en la mafia, incluso el asesinato del Don simplemente significa el paso de autoridad al siguiente en la jerarquía.
• La mafia está bastante más envuelta en misterio, mientras que uno está al menos seguro de los centros de poder en una mafia.
• Una diferencia más entre la mafia y la mafia se refiere al secreto mantenido por los líderes de la mafia. Mientras que los líderes de la mafia evitan todos los contactos con la autoridad y llevan una vida anónima, los dons de las familias mafias son entidades conocidas, y de alguna manera parecen evitar el cepillo de las autoridades. Sin embargo, son visibles a diferencia de los líderes de las turbas.
Imágenes Cortesía: Gráfico del FBI de los jefes de la mafia estadounidense en todo el país en 1963 y la pandilla Purple de Detroit a través de Wikicommons (dominio público)