No verás mucha diferencia entre la danza moderna y contemporánea si no sabes lo que representa cada estilo de baile. Los bailes modernos y contemporáneos se desarrollan a partir del arte del movimiento del cuerpo rítmico utilizado como medio de comunicación social y expresión. Son canales igualmente potentes que utilizan diferentes matices en el estilo y las variedades de técnicas para representar las emociones y. Si miras las dos palabras, modernas y contemporáneas, la palabra moderna habla de algo nuevo. Entonces, la palabra contemporánea habla sobre algo que está sucediendo ahora, en la actualidad. ¿Es así como haces la diferencia entre los dos estilos de baile también?? Veamos lo que realmente significan al examinar cada estilo de baile por separado.
El baile moderno refleja un estilo que carece de las restricciones del ballet clásico, eliminado de las rutinas estructuradas y se centra en las interpretaciones libres derivadas de las emociones internas. Contemplando a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la danza moderna ha sido el producto de la rebelión de los artistas contra las actuaciones clásicas, el vestuario y el uso de calzado. Volviendo contra las prácticas establecidas anteriormente, los bailarines comenzaron una tendencia de disfraces relajados, descalzos y no tradicionales con actos con danza moderna. En realidad, aparte de los movimientos, los disfraces son muy interesantes en la danza moderna. Verá disfraces que son producciones muy listas para usar con colores que se mezclan con el acto muy bien. Estos disfraces no son como trajes de baile clásicos tradicionales.
Contemporary Dance es un género específico de danza de conciertos que se trata de movimientos no quorografiados influenciados por la filosofía compositiva. La danza contemporánea se remonta al siglo XX. Esta variedad de baile se inspira en una variedad de métodos y habilidades redactadas de la danza moderna y el ballet, aunque está estrictamente hecha para ser de naturaleza no clásica. Enfatizando la necesidad de una forma impecable, la danza contemporánea con frecuencia utiliza bases para producir una pieza que no es de orientación de jazz cultural o convencional. Merce Cunnigham se considera el primer coreógrafo en utilizar la danza contemporánea. Otros pioneros de la danza contemporánea son Ruth St. Denis, Doris Humphrey, Mary Wigman, Francois Delsarte, Émile Jaques-Dalcroze, Paul Taylor, Rudolph von Laban, LOIE Fuller, José Limon y Marie Rambert.
• La danza moderna refleja un estilo desprovisto de las restricciones del ballet clásico, eliminado de las rutinas estructuradas y se centra en las interpretaciones libres derivadas de las emociones internas.
• La danza contemporánea es un género específico de danza de conciertos que se trata de movimientos no escolares influenciados por la filosofía compositiva.
• La danza moderna es más antigua que la danza contemporánea.
• El desarrollo de la danza moderna y contemporánea giró en torno al deseo de alcanzar un movimiento a distancia mejorado como expresiones de estilo, que se separan de la que se considera tradicional.
• La danza moderna, sin embargo, da más acento a los estados de ánimo y las emociones para encontrar rutinas que son claramente propias. La danza contemporánea, por otro lado, trasciende los límites mediante el desarrollo de estilos de movimiento relativamente nuevos, énfasis en el movimiento que no se ha practicado universalmente.
• Las rutinas de baile modernas son todas para el uso deliberado de la gravedad, mientras que la danza contemporánea conserva elementos de ligereza y fluidez.
A lo largo de estos años, las formas de baile han sufrido un crecimiento extenso. El baile, en sí mismo, ha cumplido legítimamente su propósito de expresar y definir perspectivas sobre varios temas sociales que a menudo están oscurecidos. Lo que importa al observar la diferencia entre la danza moderna y contemporánea es recordar que ambos son formas de bailes no clásicos.
Imágenes Cortesía: